Jesús María: más de 45 estudiantes se sumaron a la "Hackatón Joven"

Municipios 30 de agosto de 2023 Por Redacción
La primera jornada de este encuentro contó con jóvenes de distintas escuelas de la ciudad, para solucionar de manera creativa e innovadora las problemáticas sociales enfocadas en el emprendedurismo.
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA HACKATÓN JOVEN
El intendente Luis Picat acompañó al Hackatón Joven. Foto: jesusmaria.gov.ar

El lunes de 28 el Nido de Costanera fue escenario de la jornada inaugural del primer "Hackatón Joven", organizado por la Municipalidad de Jesús María. Más de 45 estudiantes de nivel medio de las instituciones educativas Ntra. Señora del Huerto, IPEM 294, IPET 361 e IPETyM 69, participan de esta experiencia educativa que busca promover la creatividad y la innovación para resolver problemáticas sociales, desde un enfoque lúdico.

Durante dos encuentros trabajarán en equipo para pensar, proponer y dar forma a ideas que solucionen los diversos desafíos que enfrenta el mundo del emprendedurismo. La presentación de los proyectos y entrega de certificados será el viernes 1 de septiembre, desde las 8, en el Nido de Costanera.

En la primera jornada los capacitadores, Agustina Sueldo y Emanuel Estrugo Chacur, fueron los encargados de brindarles herramientas a los jóvenes para diseñar las propuestas, según la temática seleccionada.

De la apertura de la Hackatón participaron el intendente, Luis Picat; el secretario de Gobierno, Federico Zárate; la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Económico, Marcelo Salcedo.

 

Te puede interesar