Saldán: en marzo vuelve a prueba una línea del transporte urbano de Córdoba
La Municipalidad de Saldán anunció que desde el 1 de marzo, la empresa Coniferal, forma parte del transporte urbano de Córdoba, volverá a hacer circular con la Línea 13. Esta línea recorrerá la zona noroeste de la ciudad de Córdoba incluyendo a Saldán, pasando por Rivera Indarte y finalizando en la Ciudad Universitaria.
Este servicio se realizará por un período de prueba de 30 días, tras el cual se determinará su continuidad tomando en cuenta la demanda de pasajeros que lo utilice. El municipio aclaró que en los próximos días se informarán detalles como los horarios y paradas del colectivo.
Esta posibilidad de contar con la Línea 13 surgió de las gestiones encaradas por el intendente de Saldán, Cayetano Canto, quien planteó las necesidades de los vecinos de la localidad ante la empresa y la Municipalidad de Córdoba.
La demanda del servicio está concentrada especialmente en trabajadores y estudiantes que necesitan acceder a la ciudad de Córdoba para realizar sus actividades. Tras la evaluación de las cifras por el corte de boletos se tomará una decisión definitiva sobre la continuidad del servicio.