Villa María: capacitan a motociclistas para una conducción responsable

Municipios 01 de septiembre de 2023 Por Redacción
En el marco del programa Educación Vial en tu Barrio, el municipio está capacitando a motociclistas para una conducción responsable. La actividad está programada para llegar a los MuniCerca  de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Educacion Vial en Municerca 2
El municipio hace jornadas de conducción responsable de motos en los MuniCerca. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En una iniciativa dirigida a jóvenes y adultos conductores de motocicletas, se puso en marcha la propuesta Educación Vial en tu Barrio en el MuniCerca 2. La sede radicada en el Centro Comunitario de Inclusión Integral recibió a los vecinos que se sumaron a la jornada de conducción responsable y segura, como parte de las políticas viales diagramadas por el municipio.

En este orden,  a lo largo de todo el mes, la iniciativa se replicará en las sedes municipales descentralizadas con el objetivo de llegar a todos los puntos de la ciudad. Para participar, los interesados deben inscribirse en el MuniCerca más cercano a su domicilio.

De este modo, mediante la propuesta coordinada por el área de Educación Vial de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, en colaboración con la cartera de Inclusión Social y Territorio a través del área de Descentralización Territorial; los participantes recibieron formación teórica y práctica vinculada a la temática.

Al mismo tiempo, agentes de Seguridad Vial y especialistas en la materia impartieron instrucciones detalladas sobre el uso correcto del casco y la importancia de respetar las señales de tránsito y las normativas viales.

Es oportuno mencionar que en cada oportunidad, la actividad se encuentra destinada a  mayores de 16 años que cuentan con el carné que los habilita a conducir motocicletas. En este sentido, los inscriptos tuvieron la posibilidad de canjear sus antiguos cascos por nuevos cascos reglamentarios, promoviendo así la renovación del equipo de protección personal y la conciencia sobre la importancia de contar con elementos de seguridad adecuados.

En función del cronograma previsto, las próximas capacitaciones se llevarán adelante conforme a la siguiente disposición:

•  Martes 5: MuniCerca 6 (Aguirre Cámara y Mercedarios).

•  Jueves 7: MuniCerca 3 (Tucumán y Martín Fierro).

•  Martes 12: MuniCerca 1 (Salta esquina La Quiaca).

•  Jueves 14: MuniCerca 4 (Bulevar Vélez Sarsfield esquina Italia).

•  Martes 19: MuniCerca 5 (Avenida El Palmar y Costanera).

•  Jueves 21: MuniCerca 8 (Concejal Paradella 1335).

•  Martes 26: MuniCerca 7 (Rawson esquina La Quiaca).

 

 

 

Te puede interesar