Mina Clavero: alertan sobre el riesgo que provocan animales sueltos en la ruta

General 22 de septiembre de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Mina Clavero alerta sobre el riesgo que significa la presencia de animales sueltos en las rutas de la región. Junto a la Policía Caminera se pide el cumplimiento de las normas vigentes.
REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO ACCIDENTES RUTAS 50
Alertan sobre el riesgo por la presencia de animales en las rutas. Foto: Prensa Municipalidad de Mina Clavero.

Según un estudio de la Asociación Luchemos por la Vida, el mayor registro de accidentes con animales sueltos en vía pública se produce en la provincia de Córdoba. Del promedio de 598 accidentes por año, el 76% generaron 1 a 3 víctimas con lesiones graves, 20% entre 4 y 9 víctimas fatales y el 4% entre 10 y 20 víctimas con lesiones leves.

El Área de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Mina Clavero, junto a la Dirección General de la Policía Caminera solicita a los dueños de animales que cumplan con la Ley Provincial de Tránsito 8560-T. O Ley 9169/2004, en donde establece en el artículo 83 "Animales" incisos 2 y 3 que:

- Está prohibido dejar animales sueltos o atados o en corrales en la zona de camino.

- Está prohibido la circulación de animales por autopistas y autovías.

Tener en cuenta que una acción contraria a lo que ésta reglamenta, puede ser sancionada con multa económica o quita de puntos mediante un Acta de Constatación.

En caso de detectar animales sueltos en la ruta se debe dar aviso a la Policía al *101. Para acceder a mayor información se puede consultar en:

http://www.policiacordoba.gov.ar/caminera/nota.asp?id_nota=34

https://www.luchemos.org.ar

Te puede interesar