Bell Ville: se pondrá en marcha la Universidad Popular en la ciudad

General 26 de septiembre de 2023 Por Redacción
En el marco de la visita a Bell Ville de autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, se avanzó en la implementación de la Universidad Popular, tras relevar las necesidades que haga llegar la comunidad.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE UNIVERSIDAD POPULAR UNC
Autoridades municipales y de la UNC impulsan la Universidad Popular. Foto: bellville.gob.ar

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, y su equipo de colaboradores dieron la bienvenida al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto y al secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani, quienes visitaron la ciudad con el propósito de brindar una charla motivacional a jóvenes estudiantes en primer lugar y luego a empresarios, comerciantes y representantes de otras instituciones del medio, un diálogo abierto sobre Educación y Desarrollo.

“El municipio y la Universidad Nacional de Córdoba cuentan con una larga trayectoria de interacción, no solo con el Multimedios SRT, sino de otros importantes emprendimientos, entre ellos la creación de la Fundación para la Enseñanza Universitaria “Dr. Elvio Lerda”, FUPEU, aquí en Bell Ville”, destacó el jefe municipal.

Por su parte, Boretto dijo que la idea con los jóvenes es conversar sobre las ideas para continuar sus estudios, las características del mundo actual, dinámico y cambiante, el trabajo y las profesiones y las oportunidades de formación de la UNC y las que pueda construir en conjunto con la Municipalidad local.

“Nos hemos planteado tener una Universidad abierta y muy vinculada con la comunidad. Para ello, se ejecutan acciones desde la Secretaría de Extensión Universitaria, entre ellas las Universidades Populares para lo cual hay un convenio suscripto con el municipio de esta ciudad. La idea es ponerlas en marcha junto a otras iniciativas que venimos desarrollando en todo el territorio provincial, a fin que estén cerca de las demandas y necesidades de la comunidad, incluidas sus instituciones y sectores productivos, porque educar tiene que estar vinculado a las posibilidades laborales”, remarcó.

Y agregó: “Las instituciones educativas tenemos que estar atentas a los cambios y a las demandas que aparecen en un mundo que va cambiando constantemente. Cualquier trabajo universitario u operarios con maquinarias que cambian tecnológicamente tienen que seguir formándose y capacitándose”.

En tanto, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, sostuvo que “la Municipalidad viene consolidando la educación en la ciudad en forma conjunta con las instituciones del medio. La Oficina de Empleo viene trabajando mucho y bien y se amalgama con lo que la Universidad Popular ofrezca en la ciudad”.

Te puede interesar