Villa General Belgrano reedita la inolvidable experiencia de su Oktoberfest

Turismo 05 de octubre de 2023 Por Redacción
Este fin de semana arranca la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Villa General Belgrano ofrece un evento único, con una programación artística de lujo, en un entorno digno de ser disfrutado.
REGION OBJETIVO FOTO VGB OKTOBERFEST 5
La Oktoberfest se extenderá por los próximos dos fines de semana. Foto: Facebook Municipalidad de Villa General Belgrano.

El viernes 6 de octubre arranca una edición muy especial de la Oktoberfest, la tradicional celebración que tiene como sede a Villa General Belgrano. La ciudad del Valle de Calamuchita preparó una fiesta que quedará en el recuerdo, por la presencia de grandes figuras de la música y por el espíritu propio de un evento que une las raíces centroeuropeas con un lugar privilegiado de las serranías cordobesas. La fiesta abarcará este próximo fin de semana y el último extra largo del año, del 13 al 16 de octubre.

Gabriela Cachayú, la responsable de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa General Belgrano, dio detalles de la fiesta y convocó a vivir días a pleno entre espectáculos, naturaleza y alegría. “Estamos muy contentos, con mucha expectativa porque falta nada para comenzar. Para nosotros 60 años representan mucho porque es la tradición de todo nuestro pueblo, en una fiesta que ha tenido una evolución en todo este tiempo, manteniendo igualmente sus tradiciones. Las expectativas son muy buenas, estamos con un 90% de reservas para el fin de semana largo y un 85% de reservas para este próximo fin de semana”, manifestó.

REGION OBJETIVO FOTO VGB GABRIELA CACHAYU SEC TURISMO Y CULTURA

Gabriela Cachayú. Foto: municipalidadvgb.gob.ar

“La fiesta se realiza en el Bosque de los Pioneros en Villa General Belgrano. Es la tercera a nivel mundial, la primera es en Münich, en Alemania; la segunda es en Blumenau, en Brasil; y después estamos nosotros en Argentina. Así que para nosotros es mucho orgullo”, resaltó Cachayú.

Yendo a las características de la propuesta, la titular de Turismo precisó: “Todos los días tenemos el desfile por toda la calle céntrica, con la ropa centroeuropea, orquestas en vivo, y el color, la música, la alegría, el sabor, porque vamos todos brindando con cerveza con todos los turistas que se nos acercan. Llegamos al predio, donde tenemos el espiche de cada día y damos inauguración a la fiesta. Durante todo el día habrá dos escenarios con diferentes propuestas. A la noche tendremos un artista invitado”.

REGION OBJETIVO FOTO VGB VIRUS GRILLA-Oktoberfest-2023-POST-PaseshowFoto: oktoberfestargentina.com.ar

La programación para esta 60° edición tiene brillo propio, con números artísticos de relevancia. Este viernes arranca con Virus, el sábado 7 estará Diego Torres, y el domingo 8 se presentará un tributo a Coldplay. El segundo fin de semana de la fiesta se presentarán Ciro y Los Persas, el viernes 13, luego Estelares el sábado 14, Los Auténticos Decadentes el domingo 15, y el Bahiano cantará el lunes 16.

“Después de cada artista invitado seguimos con DJ durante toda la noche. Es una fiesta para que la gente pueda entrar y salir del predio todas las veces que desee, ir hasta el arroyo, pasear por el centro, porque todo el pueblo de Villa General Belgrano está convertido en la Oktoberfest”, destacó la funcionaria.

REGION OBJETIVO FOTO VGB DIEGO TORRES GRILLA-Oktoberfest-2023-POST-Paseshow-Foto: oktoberfestargentina.com.ar

Para adquirir las entradas se puede ingresar a www.oktoberfestargentina.com, donde están las opciones de cada día o la posibilidad de acceder a los pases, uno para el primer fin de semana y otro para el segundo fin de semana, incluyendo todos los días.

Gabriela Cachayú aclaró que, si bien todo está centrado en la Fiesta de la Cerveza, la ciudad ofrece múltiples atractivos como los paseos por el lugar, como el ascenso del Cerro de la Virgen, el ascenso a la Torre del Reloj, el paseo por los arroyos. “Tenemos tres museos, una Casa del Bicentenario con muestras de arte. Pero todo está centrado en el predio del Bosque de los Pioneros, con una grilla artística de muchas horas y de muchos artistas en escena. Estamos hablando de más de mil artistas en escena por cada fin de semana”, apuntó.

REGION OBJETIVO FOTO VGB OKTOBERFEST ARROYO 3Foto: villageneralbelgrano.gob.ar

Sobre la necesidad de hacer reservas, la secretaria de Turismo advirtió que “lo único que hay que reservar es la entrada y el lugar en el predio, y después el alojamiento. Hay que entrar siempre a los sitios oficiales, pero después todo el resto la gente se maneja libremente”.

La fiesta se da en un contexto complicado por la realidad que atraviesa el país, pero los organizadores  tomaron las previsiones para facilitar el acceso al evento. “Sabemos que es un momento muy difícil, por eso también podemos decir que dentro de lo que es Villa General Belgrano pueden considerar desde camping hasta hotel cinco estrellas, como para considerar todas las posibilidades. Hay micros que llegan de diferentes partes del país a Córdoba capital o directamente a Villa General Belgrano. Y justamente una de las cosas que hicimos fue contemplar el tema de abonos, que son mucho más económicos que sacar la entrada por día”, afirmó.

REGION OBJETIVO FOTO VGB OKTOBERFEST 2Foto: oktoberfestargentina.com.ar

Finalmente, ante la pregunta de por qué hay que visitar Villa General Belgrano en octubre, Gabriela Cachayú respondió: “Porque es una fiesta única, una experiencia totalmente inolvidable estar abajo de un espiche con el chop en alto y llenarlo de cerveza, y compartir lo que esto significa, uno ve la gente haciendo ruedas, en donde se da la charla, donde se da el baile, donde se da la distensión. Me parece que, justamente por lo que estamos pasando, es cuando más se necesitan estos momentos de poder disfrutar con amigos, en familia, en pareja, en un lugar al aire libre con vista a las sierras, en un bosque, en donde todo el tiempo se pueda estar disfrutando de tradiciones. Todos los artistas invitados son artistas que tienen temas que conocemos todos, por lo tanto garantizamos que no haya un límite etario, sino que todos podamos estar cantando esas canciones y unirnos en un buen momento. Y bueno, es una fiesta tradicional y una fiesta que no se vive en ninguna otra parte del país. Ver la gente ataviada con los trajes típicos alemanes, la música típica, tomar la mejor cerveza artesanal. No es una fiesta que uno puede haber en otro lugar, somos al rincón centroeuropeo de las sierras de Córdoba y de toda la Argentina”.

 REGION OBJETIVO FOTO VGB OKTOBERFEST 1Foto: oktoberfestaargentina.com.ar

 

 

 

Te puede interesar