Villa María: integrantes de la Cooperativa 7 de Febrero recibieron cascos

Municipios 13 de octubre de 2023 Por Redacción
El municipio lleva adelante actividades de educación, concientización y prevención sobre educación vial, en el marco del Día Nacional del Camino y la Educación Vial, que tiene lugar cada 5 de octubre.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Entrega de Cascos a Cooperativa 03
El municipio impulsa acciones para mejorar la seguridad de los motociclistas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Desde el área de Educación Vial de la Municipalidad de Villa María se entregaron cascos para motociclistas a integrantes de la Cooperativa 7 de Febrero. Precisamente ellos son los encargados de reciclar los cascos en desuso recolectados durante la jornada de entrega de estos elementos de seguridad a motociclistas villamarienses, que se llevó a cabo el pasado 5 de octubre bajo el lema #YoLoUso, en la Plaza Independencia.

Para recibir un casco nuevo los  cooperativistas debieron presentar la documentación de su motocicleta al día, carné y seguro, ya que estos elementos también hacen a la circulación segura, junto con unas buenas condiciones generales en el rodado, la utilización de las luces encendidas y el respeto a las normas de tránsito.

En este sentido, cada uno de los presentes recibió un casco acorde a su talle, luego de tomar la medida de la cabeza del usuario, ya que debe llevarse ajustado y abrochado, posterior a una charla de concientización sobre la importancia de conducir con conciencia y utilizar el casco de forma correcta. Así, se busca fomentar la conducción responsable como parte de las iniciativas impulsadas a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través del área de Educación Vial.

Durante la mañana, también se les enseñó a los presentes un casco intervenido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual refleja, en porcentajes, qué zonas de la cabeza son las más afectadas durante un accidente. Puntualmente, el rostro es la zona de mayor impacto, por lo cual es importante la utilización del casco cerrado.

Es oportuno recordar que los cascos, como elementos de seguridad, tienen una vida útil que se acorta con los golpes, por eso es importante utilizar estos elementos sanos y en correctas condiciones.

Te puede interesar