Mina Clavero: conmemoraron el aniversario de la localidad reforzando su identidad

Municipios 13 de octubre de 2023 Por Redacción
El miércoles 11 de octubre Mina Clavero celebró con diversos actos un nuevo aniversario como pueblo. La fecha conmemora el fallecimiento de Anastasia Favre de Merlo, fundadora espiritual de la localidad.
REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO FESTEJO ANIVERSARIO 1
El intendente Manzanelli encabezó la conmemoración del aniversario del pueblo. Foto: Prensa Municipalidad de Mina Clavero.

Para la ocasión la Municipalidad de Mina Clavero convocó a un acto que contó con la presencia del intendente, Claudio Manzanelli, miembros de su gabinete municipal, vecinos e instituciones locales como Clemic, Cooperativa de Agua, Departamental San Alberto, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, Centros Educativos y la  Biblioteca Popular Orden del Colmenar.

Se realizó además un homenaje a la Bandera de Mina Clavero, a 5 años de su creación y se entregaron los premios del  Concurso de Poesía en honor a la enseña municipal. El primer premio fue para la Escuela San Martin, y el segundo lugar fue para la Escuela Maestro Sarmiento.

Además, tras 25 años de servicio se agasajó a Elsa Beatriz Gallardo, empleada municipal, por su tarea ininterrumpida al servicio de la comunidad.

El intendente Manzanelli agradeció a los niños de las escuelas primarias  que presentaron poesías en honor a la bandera minaclaverense y recordó el legado de Anastasia Favre de Merlo que, junto al Cura Brochero, “forjó la historia de nuestra ciudad, y fue pionera en el sector turístico pero por sobre todas las cosas dedicó su vida  a amar nuestra querida Mina Clavero.”

Además solicitó a la comunidad que “orgullosos nos pongamos la bandera (de Mina Clavero), porque la situación que estamos pasando nos convoca a unirnos, ya que es la única forma de enfrentar los desafíos y salir de las crisis. Dejando de lado el individualismo  los invito a que como sociedad y como vecinos trabajemos en equipo, que aprendamos a vivir en las diferencias y pensemos en un Mina Clavero pujante y que tiene todo para brillar”.

Como parte de las celebraciones  el Centro Cultural Comechingones inauguró la muestra de los alumnos del Taller de Pintura Municipal que dirige  la artista, Mariana Guzmán, quien dio cuenta del trabajo que se ha realizado en el Taller y que hoy ve la luz para que los vecinos y turistas la puedan disfrutar.

La puesta se basa en paisajes de Mina Clavero y en la poesía de Ramón Amaury Cortéz, cuyas letras se convirtieron en un motor para la  inspiración de los estudiantes. El poeta minaclaverense recitó una de sus poesías más conocidas en homenaje a los niños pasteliteros. La exposición “Mina Clavero y sus paisajes” estará abierta al público hasta el 11 de noviembre

Te puede interesar