Río Cuarto: en los festejos por sus 237 años, la ciudad recibió la bendición del Papa Francisco

Municipios 12 de noviembre de 2023 Por Región Objetivo
“Recibimos la bendición del Papa Francisco que quedará en la Municipalidad para toda la ciudad”, afirmó el intendente Juan Manuel Llamosas.
WhatsApp Image 2023-11-11 at 14.01.30

En un acto que se desarrolló en el Palacio Municipal, el Intendente Juan Manuel Llamosas descubrió un cuadro con la bendición apostólica que el Papa Francisco envió para toda la ciudad con motivo del aniversario número 237 de su fundación. En la ocasión, el mandatario afirmó que “Río Cuarto está de pie y en pleno desarrollo”.

“Recibimos la bendición del Papa Francisco que quedará en la Municipalidad para toda la ciudad”, afirmó Llamosas, quien agradeció las gestiones del Cardenal Víctor “Tucho” Fernández y del periodista Marcelo Irastorza, y valoró el gesto del Sumo Pontífice argentino.

Concretamente, el texto enviado por el Santo Padre dice: “A la querida ciudad cordobesa de Río Cuarto y a todos sus habitantes hago llegar mi saludo fraterno y mi bendición. A quienes tienen fe les pido que no se olviden de rezar por mí, yo los tendré presentes en mis oraciones para que el Señor les conceda paz, amor y prosperidad”. 

Anteriormente, la Banda Militar del Batallón de Arsenales del Ejército Argentino interpretó el Himno Nacional y la canción Aurora para el izamiento de la Bandera por parte de las autoridades presentes. Participaron la Directora General del Centro Cívico Samantha David, la Rectora de la UNRC Marisa Rovera, el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes, concejales, tribunos de cuentas, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, autoridades militares, policiales y bomberiles, representantes de instituciones y público en general.

“Este es un acto por el Día de la Ciudad muy especial porque es el último en el que estoy como Intendente, por eso quiero agradecer el acompañamiento y el apoyo que nos han dado durante todo este tiempo. Hemos pasado momentos felices y momentos difíciles, como la pandemia, pero siempre hemos podido salir adelante porque pudimos trabajar juntos por una ciudad mejor”, afirmó Llamosas.

“Hoy tenemos una ciudad que está de pie y en pleno desarrollo. Sabemos que hay cosas pendientes de resolver, pero hay un avance sólido que no hubiera sido posible son la participación ciudadana activa”, agregó Llamosas, al mismo tiempo que agradeció el trabajo de sus funcionarios y el apoyo del gobernador Juan Schiaretti. También reconoció especialmente a su familia. 

Además, con motivo de la presentación de diferentes números artísticos, vecinos y vecinas de la ciudad y visitantes que llegaron desde distintos puntos del país se convocaron en la Plaza Roca para disfrutar de la propuesta cultural y el nuevo Circuito Histórico Autoguiado.

Lo que viene

Esta tarde, desde las 18 horas se bailará el pericón en la Plaza San Martín, en su edición número 19. En tanto, mañana domingo se desarrollará un desfile de autos antiguos por las calles de la ciudad en horas del mediodía. Finalmente, por la tarde tendrá lugar el tradicional Paso de Ferias en el Parque Sarmiento.

Te puede interesar