Bell Ville: se realizaron actividades por el Día Mundial de la Diabetes

General 16 de noviembre de 2023 Por Redacción
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, frente a la sede del municipio se desarrolló una jornada de concientización sobre la Diabetes, con la participación de diversas instituciones.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE DIA DE LA DIABETES
Se realizó una jornada de concientización sobre la Diabetes. Foto: bellville.gob.ar

En el marco de un trabajo conjunto interinstitucional, el martes 14 se desarrolló una jornada de promoción, prevención y apoyo al automanejo destinada a personas con Diabetes y la población en general, organizada por el Club de Leones de Bell Ville.

Frente al edificio municipal se instaló un puesto que contó además con la participación del Instituto Superior “Dr. Ramón Carrillo”, el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, el INTA Bell Ville-Programa Pro-Huerta y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Bell Ville.

Además se distribuyó folletería vinculada con la labor preventiva como controles periódicos, recomendaciones sobre dejar de fumar, cumplir con ejercicios físicos, disminuir el consumo de sal, cuidado general del cuerpo y alimentación saludable, entre otros aspectos.

Las actividades también celebraron las experiencias de personas con todas las formas de Diabetes para ayudar a los afectados a tomar medidas, incluida la búsqueda y obtención de atención esencial.

 

Te puede interesar