La Calera: implementan un plan de contingencia para el servicio de agua
El intendente de La Calera, Fernando Rambaldi, anunció que se trabaja en una serie de medidas destinadas a solucionar los crónicos problemas del servicio de agua potable en la ciudad. Junto al secretario de Agua y Saneamiento, Nicolás Pinto, envió un mensaje a la comunidad mediante un video publicado en las redes del municipio.
En ese mensaje se destaca que las prioridades enunciadas en la campaña electoral, la seguridad y el servicio de agua potable, serán atendidas, aunque Rambaldi pidió paciencia a los vecinos porque la resolución de esos problemas no es sencilla.
Concretamente en el tema de la provisión de agua potable, el secretario Pinto explicó que se implementará “un plan de contingencia para asegurar un servicio razonable”, que incluirá cortes rotativos en algunas zonas de la ciudad, ya que son interdependientes. “Si no lo hacemos así, ninguno de los dos tendría agua”, argumentó el funcionario. También se agregarán camiones cisterna para atender las necesidades básicas de los vecinos que de otra forma no tendrían agua.
El municipio solicitó paciencia a los vecinos ya que la solución del problema no es rápida, pero las autoridades están trabajando en lograr superar la situación.