Bell Ville: el municipio y la Unión Europea analizaron proyectos ambientales

Región Sustentable 26 de diciembre de 2023 Por Redacción
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se concretó una importante reunión del intendente Moroni, funcionarios municipales, y el legislador provincial, Carlos Briner, con autoridades de la Embajada de la Unión Europea.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE REUNION UE
El municipio y la Unión Europea analizaron proyectos ambientales. Foto: bellville.gob.ar

Una delegación integrada por el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni; el legislador provincial por el Departamento Unión, Carlos Briner, y el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, se entrevistaron en la sede de la Embajada de la Unión Europea, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con su titular, Amador Sánchez Rico, por diversos proyectos vinculados con el cuidado del medio ambiente y que lleva adelante el municipio.

El diplomático estuvo acompañado por Luca Pierantoni (consejero) y Pablo Iglesias (de la misma embajada), tratándose de tres proyectos que están siendo gestionados por el municipio a través de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y que cuentan con la cooperación de la Unión Europea.

Se trata del programa Empleos Verdes, la adecuación de Edificios Municipales Energéticamente Sustentables (EMES) y la Generación Distribuida de Energía Solar Fotovoltaica en Municipios de Argentina.

Aprovechando la presencia del legislador Briner, presidente del Fideicomiso de la RAMCC, se abordó ese importante tema que con las nuevas políticas implementadas desde el gobierno nacional, cobra vital relevancia.

Además, los visitantes entregaron los tradicionales balones deportivos que distinguen a Bell Ville como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.

Te puede interesar