San Francisco: están abiertas las inscripciones para el Programa CreSol

Municipios 27 de diciembre de 2023 Por Redacción
Hasta el 31 de marzo hay tiempo para que los estudiantes de la ciudad se inscriban para acceder al programa de Créditos Solidarios (CreSol), que está dirigido a quienes iniciar sus estudios superiores.
REGION OBJETIVO FOTO CRES SAN FRANCISCO INSCRIPCION 2023 1
Los estudiantes que inicien sus carreras superiores pueden acceder a los CreSol. Foto: Archivo.

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, informa que ya se encuentran disponibles las planillas de inscripción para acceder a los Créditos Solidarios (CreSol ), destinados  a todas aquellas personas que inician una carrera de nivel superior o universitario y están interesadas en obtener este beneficio.

Las mismas pueden ser retiradas en la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, ubicada en calle Libertad 1168, de lunes a viernes de 8 a 13, hasta el 31 de marzo de 2024, fecha límite para ser presentadas.

Los CreSol son créditos solidarios que otorga la Municipalidad de San Francisco a quienes lo solicitan cumpliendo con los requisitos que establece la ordenanza municipal. Tiene que ver con una ayuda económica, para el primer año de estudio de nivel superior o universitario, para vecinos de San Francisco, en carreras que se dicten aquí y en carreras que se estudian en otras localidades pero que no se dictan en la ciudad.

En cuanto a los requisitos, los interesados deberán considerar:

- Ser ciudadano argentino, sin límite de edad.

- Contar con domicilio en San Francisco con una antigüedad de un año.

- Estudiar en la ciudad o en otra localidad siempre y cuando la carrera que se estudie en otra localidad no se dicte en San Francisco.

- Presentar toda la documentación solicitada.

Cabe resaltar que, una vez receptadas todas las solicitudes, se constituye una comisión en el Concejo Deliberante, integrada por representantes de los distintos bloques que componen el cuerpo legislativo, para evaluar todos los casos.

Te puede interesar