Villa María: Rosso anunció más mejoras para la localidad
En el marco de la Apertura de Sesiones Legislativa, el intendente interino de Villa María Pablo Rosso destacó los ejes que llevará adelante la gestión municipal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, y profundizar el desarrollo de la ciudad.
“No nos conformamos, hemos venido trabajando para diseñar más mejoras”, expresó Rosso luego de repasar diferentes proyectos realizados y en proceso.
En este sentido, anunció la remodelación de los cuatro bulevares centrales bajo el diseño sustentable e innovador que los transforme en un parque lineal. El proyecto busca modificar la movilidad brindando mayor seguridad, acompañando el cuidado del medioambiente con el uso de bicisendas y potenciando el arbolado público.
Además, se reformará de manera integral la Estación de Trenes de Villa María, uno de los puntos más antiguos de la ciudad y que sigue operativo. Estos proyectos fueron presentados ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill.
Por otro lado, Rosso destacó el esfuerzo realizado por el municipio que permitió avanzar en el Plan de Pavimentación. Al respecto, indicó que en los últimos meses se llevó la infraestructura a más de 50 cuadras de barrios Barrancas del Río, Parque Norte, Belgrano, San Martín, Los Olmos, Las Playas y San Nicolás, obras que suman además del pavimento intervenciones en iluminación, pintura, arbolado y colocación de nomencladores.
Asimismo, remarcó que a estas cuadras se añade la pavimentación de 33 cuadras del barrio Evita, en el sector de las 47 viviendas. Agregó además que, en el marco del Plan de Pavimentación de 150 cuadras presentado meses atrás, se priorizó y contempló a quienes ya habían iniciado expedientes y proceso del plan de autoahorro.
“Todas estas cuadras, más los ingresos y egresos principales que pavimentaremos en cada barrio, suman el compromiso de 400 cuadras del inicio de la gestión”, expresó.
Villa María 2030
Durante su discurso, el intendente interino Pablo Rosso convocó al diálogo y a la construcción colectiva en beneficio de la ciudadanía y de Villa María. En este sentido, anunció la creación del Consejo Municipal para el Desarrollo Futuro, Plan Villa María 2030.
“Vengo a ratificar mi espíritu de diálogo y la decisión de convocar a todos los sectores políticos, profesionales, económicos, productivos, religiosos, educativos, sociales, estatales y del trabajo para, por medio del instrumento institucional, creemos el Consejo Municipal”, dijo.
El consejo tendrá como objetivo desarrollar un plan con proyectos integrales en materia de medioambiente, servicios públicos, obras privadas, infraestructura, hábitat, vivienda y desarrollo territorial.
“Este consejo para la planificación y el desarrollo futuro de Villa María tendrá amplia representatividad y alto nivel de escucha y conocimiento técnico de las necesidades de nuestra ciudad-región y de nuestros habitantes”, sostuvo y volvió a convocar a todos los sectores para “trabajar en un proyecto común, dialogar, organizar acuerdos y acompañar decisiones”.
“Debemos superar el pensamiento único y promover la cultura del encuentro, la potencia de la amistad social y lo imperioso del desarrollo humano integral”, señaló y agregó que “en las crisis las banderías políticas deben ceder en pos de un proyecto común”.