Bell Ville: desde el lunes el municipio digitaliza las infracciones de tránsito

Región Sustentable 12 de enero de 2024 Por Redacción
El lunes venidero comenzará la digitalización de infracciones en el ámbito municipal local. La medida permitirá eliminar el uso de papel, modernizando la gestión y, a la vez, reduciendo el impacto ambiental.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE transito-bell-ville
El municipio usará el Asistente Personal Digital en el control del tránsito. Foto: bellville.gob.ar

Desde el lunes 15 de enero se pondrá en marcha en la ciudad de Bell Ville el uso del Asistente Personal Digital (PDA). Se trata de un sistema similar al Acta de Constatación de Infracciones que se utiliza en la actualidad en la vía pública, aunque ahora se pasa del papel a la digitalización.

Con el nuevo dispositivo, a cargo del personal del Área de Tránsito, el acta se carga al sistema nacional (SINAI-Agencia Nacional de Seguridad Vial) donde el interesado puede observar en una página web la presunta infracción cometida.

El propósito es garantizar la eficiencia, velocidad y transparencia en el labrado de multas, eliminando el uso de papel y digitalizando el trámite, evitando la carga manual en el sistema.

En cada caso se dejará una notificación con la fecha, hora, dominio y datos del agente municipal actuante, más un código QR para ingresar al SINAI-Agencia Nacional de Seguridad Vial y comprobar la existencia de la infracción cometida. Además, hay un espacio virtual para consultas y datos del Tribunal de Faltas local. El sistema digital convivirá por un tiempo con el actual servicio manual.

Desde el municipio se aclaró que el nuevo sistema podrá ser aplicado en un futuro próximo a otras áreas municipales que elaboran Actas de Constatación, aunque sin ser remitidas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya que no es de su competencia.

 

Te puede interesar