Río de los Sauces: este fin de semana llega el 35° Festival de Doma y Folklore

Turismo 19 de enero de 2024 Por Redacción
Con el desfile de agrupaciones gauchas, la jineteada con 50 montas por noche, y destacados números musicales, entre viernes y sábado se llevará a cabo el 35° Festival de Doma y Folklore de Río de Los Sauces.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Jairo Banda_Sinfónica Córdoba_3
Jairo es una de las figuras convocantes del Festival de Río de los Sauces. Foto: Archivo.

Durante dos jornadas la localidad de Río de Los Sauces, al sur del Valle de Calamuchita, será la sede de la edición 35° del Festival de Doma y Folklore. El festival se desarrollará entre este viernes y mañana sábado, desde las 19.

El SUM “Cira Saturnina Villareal de Rosales Ardiles” será el punto de encuentro para festejar los 35 años de un festival tradicional en el Valle de Calamuchita. Habrá destacadas figuras del folklore, el tradicional desfile de las agrupaciones gauchas y el espectáculo de la jineteada, con más de 50 montas por cada noche. Además, los presentes podrán disfrutar de un esmerado servicio de buffet y cantina.

La propagación prevista para la noche de este viernes incluye la presentación del Ballet Municipal Lic-Sin, Sin Herencia, Chamamecera, Paquito Ocaño y Andrés Clerc. Mañana sábado también arrancará el Ballet Municipal Lic-Sin, Los Chechelos, Dalma y Josefina Folk, Jairo y Los Pachecos.   

En cuanto a la venta de entradas, se pueden adquirir en el edificio municipal de Río de Los Sauces y en el Centro Cultural Chede Rufail. El valor de los ingresos es de 6.000 pesos por cada noche. Vale apuntar que la conservadora pagará una entrada más. Los menores de 10 años de edad, entran gratis.

Te puede interesar