San Francisco: están disponibles las modalidades de pago de las tasas municipales

Municipios 05 de febrero de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco ofrece distintas alternativas a los contribuyentes para que cancelen los distintos tributos. Según el sistema que utilice el vecino hay variantes para el pago en cuotas.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO SECRETARIA ECONOMIA SEDE
La Secretaría de Economía recordó las modalidades de pago de las tasas municipales. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Secretaría de Economía de la Municipalidad de San Francisco recuerda a los contribuyentes las distintas modalidades de pago de las tasas municipales. Este año, a partir de un convenio suscripto entre el municipio y Bancor, los impuestos pueden abonarse en 4 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa. También se podrán saldar en un pago con tarjetas bancarizadas y Tarjeta Naranja, al igual que con tarjetas de débito; sumado a Link Pagos, PagoMisCuentas y Debin. Con Banco Macro también se brinda la posibilidad a los contribuyentes de que puedan pagar sus impuestos con cualquier tarjeta de crédito y débito o con Debin, hasta en 4 cuotas sin interés.

Cabe recordar que desde hace varios años ya existe la posibilidad de pagar los tributos municipales con la tarjeta del banco provincial, aunque las condiciones establecidas cambiaron recientemente. Además, el plan de 20 cuotas fijas con Tarjeta Cordobesa será reemplazado ahora por el plan en 12 y 18 cuotas fijas, cuyas novedades se informarán a la brevedad.

Vale decir que los impuestos se pueden abonar las 24 horas de manera virtual a través de las dos pasarelas digitales de pago (Pago 360 y Pay Per TIC) ingresando a www.sanfrancisco.gov.ar o de forma presencial, a partir del próximo lunes 5 de febrero, en las oficinas de la Secretaría de Economía por calle Libertad 1149, en el horario de 7 a 13.

Vencimientos

El pago único de contado del Impuesto Inmobiliario municipal vence el día 14 de febrero, pudiéndose abonar también en 12 cuotas, teniendo la primera de ellas el mismo día de vencimiento que el pago de contado. En tanto el del Impuesto Automotor municipal, tiene como fecha límite de pago el día 15 de marzo, pudiendo abonarse también en 2 cuotas semestrales, con la misma fecha de vencimiento la primera de ellas, o en 12 cuotas, venciendo la primera el día 15 de febrero.

Pago virtual

De manera digital, los tributos pueden abonarse las 24 horas a través de las dos pasarelas digitales de pago (Pago 360 y Pay Per TIC). Para ello, el contribuyente deberá ingresar a www.sanfrancisco.gov.ar, luego linkear Pago de cedulones (Dirección de Recursos Tributarios), indicar si posee o no CUIM (Clave Única de Identificación Municipal) y seleccionar el tipo de tasa o servicio que se desea liquidar.

En el caso del Impuesto Inmobiliario, se deberá completar el campo correspondiente con el Código de Pago Electrónico o la nomenclatura que figuran en la boleta física. Para el Impuesto Automotor en tanto, se tendrá que consignar el Código de Pago Electrónico o la patente del vehículo. Luego elegir la modalidad de pago, clickear el link generar cedulón deuda de contado y, tras ello, seleccionar Pagos Electrónicos y el medio con el cual querrá abonar el tributo deseado.

Vale decir que para poder abonar con Tarjeta Cordobesa en 4 cuotas sin interés, la pasarela de pago que se deberá elegir es Pay Per TIC.

Te puede interesar