Colonia Caroya: la ciudad se recupera tras los daños que dejó el temporal

Municipios 09 de febrero de 2024 Por Redacción
Colonia Caroya soportó una intensa tormenta de viento y lluvia que provocó daños en la infraestructura eléctrica, el arbolado y en la estructura de edificios. Se trabaja en la reparación de esos efectos.
REGION OBJETIVO FOTO CAROYA DAÑOS TORMENTA 5 FACE
Un fuerte temporal afectó a Colonia Caroya y dejó importantes daños. Foto: Facebook Radio Comunicar Colonia Caroya.

Anoche, desde la Municipalidad de Colonia Caroya se dio a conocer el primer reporte oficial de la situación tras el temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 75 km/h.

La intendente, Paola Nanini, informó que siete casas sufrieron daños en los techos, dos autos fueron aplastados por árboles, un galpón de La Caroyense fue destruido y con riesgo de derrumbe, obligando al corte del tránsito en Calle 22 entre 42 y 43). Además, la zona norte del ejido municipal quedó sin energía al igual que barrios rurales.

Ya en las primeras horas del viernes se conoció que aún están sin energía Los Cometierras, Nintes, Candelaria Sud, Los Quebrachos, Cabinda, Jume, Santa Teresa, Comuna Vicente Agüero, Tronco Pozo, Barrio Manuel Belgrano, parte de Estación Caroya, parte norte de Puesto Viejo.

Defensa Civil y las diferentes áreas de la Municipalidad están trabajando en la resolución de las consecuencias del temporal. Además, la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda, está interviniendo para restablecer el servicio eléctrico.

 

Te puede interesar