La Para: declararon estado de emergencia tras abundantes precipitaciones

09 de febrero de 2024 Por Redacción
A raíz de las lluvias que se producen desde ayer, y que llevan acumulados más de 200 mm, la Municipalidad de La Para decretó la emergencia para afrontar las consecuencias que provocaron en la localidad.
REGION OBJETIVO FOTO LA PARA CORTE DE RUTA
La Ruta 17 fue cortada para aliviar la situación de anegamiento en La Para. Foto: Facebook Municipalidad de La Para.

Mediante el decreto N° 05/2024, la Municipalidad de La Para estableció el estado de emergencia en la localidad y tomó medidas para hacer frente a la situación. Una de ellas fue la interrupción de la Ruta Provincial N° 17 que pasa por la localidad, la cual ha sido cortada debido a la magnitud de las inundaciones. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los conductores y evitar posibles accidentes.

Por otra parte se implementaron acciones para atender las necesidades de las personas afectadas por la acumulación de agua. Esto implica la evacuación de personas y la provisión de los elementos para afrontar la situación. Además la Municipalidad de La Para ha solicitado la colaboración y apoyo de organismos provinciales y nacionales, así como de la comunidad en su conjunto, para enfrentar esta crisis.

 REGION OBJETIVO FOTO LA PARA DECRETO EMERGENCIAFoto Facebook Municipalidad de La Para.

Te puede interesar