
Jesús María: se presentarán los proyectos del Presupuesto Participativo 2023
Redacción
Las propuestas que se ejecutarán en los próximos meses en el marco del Presupuesto Participativo, se darán a conocer en un acto que se realizará este jueves 15 de febrero, a las 20, en la Explanada del Ferrocarril.
De las 19 propuestas presentadas inicialmente, 6 fueron elegidas por más de 7 mil vecinos y por el jurado. Se destinarán 22 millones de pesos para la ejecución de los proyectos propuestos por vecinos de la ciudad.
Los 19 proyectos estaban vinculados a las temáticas de educación, cultura, tránsito, ambiente, deportes, recreación, y obras públicas. Con esta iniciativa se abre un canal de participación para los ciudadanos, quienes se involucran activamente y deciden qué proyectos les gustaría hacer realidad en su ciudad.
La votación de los proyectos del Presupuesto Participativo 2023 contó con la participación de más de 7.300 vecinos. Tras esa etapa se realizó la votación del jurado conformado por integrantes del gabinete municipal, y por los referentes locales: Carlos Ferreyra, director del Museo Jesuítico Nacional; el presbítero Mario Sánchez; Elba Cuitiño, presidente de la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate; Eduardo Riera, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María; y Gerardo Girado, impulsor de uno de los proyectos seleccionados en 2022.
Las seis iniciativas seleccionadas tuvieron un respaldo significativo tanto de los vecinos como del Ejecutivo municipal y del jurado conformado por referentes locales.


Villa María: se presentó el Presupuesto y la Tarifaria 2027 con una baja de tasas

San Francisco: amplían la red de gas natural en La Milka y Loteo Procrear

Villa María: estudiantes de la ciudad mejoran sus aprendizajes y nivel educativo


Jesús María: reconocieron el modelo de gestión basado en datos del municipio

Villa Carlos Paz: la ciudad vive grandes eventos durante el fin de semana largo

San Francisco: amplían la red de gas natural en La Milka y Loteo Procrear

Villa Carlos Paz: está en marcha la Feria Internacional del Libro




