San Francisco: comienza el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción

Turismo 16 de febrero de 2024 Por Redacción
Este fin de semana se desarrollará la 21° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. Soledad y Juan Fuentes son las figuras destacadas de la primera jornada en el predio de la Sociedad Rural.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BUENA MESA GRILLA 2024 1
Este fin de semana se desarrollará el Festival de "La Buena Mesa" en San Francisco. Foto: Archivo.

Con una ocupación de la capacidad del predio de la Sociedad Rural que ya está por encima del 75%, esta noche arranca el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. El tradicional evento presenta a destacadas figuras de la música y el humor, junto a la gastronomía de las colectividades de la ciudad.

Las figuras principales que estarán en el escenario de la Sociedad Rural serán Juan Fuentes y Soledad; Karina “La Princesita”, y La Delio Valdez, actuarán mañana sábado, y Ulises Bueno y Desakt2, en la jornada de cierre, el domingo 18.

Según informó el director de Finanzas del municipio, Emiliano Gribaudo: “para el día viernes queda aproximadamente un 25% de lugares libres en plateas y tribunas y otros tantos en tablones, mientras que para el día sábado en las plateas A y B sólo queda disponible un 2%, mientras que tanto para las plateas C y D como para la tribuna, queda un 25% disponible”.

Vale apuntar que en las boleterías de la Sociedad Rural se seguirán vendiendo tiques por la mañana, de 9 a 13, y por la tarde desde las 17, hasta pasada la medianoche.

En materia de gastronomía, en esta edición estarán representadas las colectividades italiana, alemana, siriolibanesa, peruana, venezolana, y mejicana; y la Agrupación Tradicionalista El Matrero, quienes presentarán platos típicos y bebidas características de cada uno de los países. Los precios que se cobrarán van desde los mil a los 13 mil pesos, según la especialidad gastronómica de que se trate.

Televisación del Festival

La 21° Edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que comienza este viernes, será transmitida por la TV Pública para todo el país. Es la primera vez en su historia que el festival fue elegido y agregado a la difusión de “Festival País”, lo que le da al mismo un impulso de gran relevancia. También será emitido por Canal 12 de Córdoba.

Te puede interesar