San Francisco: la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros se va a 130 pesos

Municipios 22 de febrero de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco ajustó el precio del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros debido al contexto económico. De este modo, desde el lunes 26 de febrero el pasaje pasa a costar 130 pesos.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO COLECTIVO URBANO
Desde el 26 de febrero aumenta el boleto del Transporte Urbano. Foto: Archivo.

La Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana  informó que, atento a los incrementos de los costos operativos y la quita de subsidios por parte del Estado nacional, y a los fines de continuar con la prestación del servicio, a partir del próximo lunes 26 de febrero la tarifa del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros tendrá un costo de $130. En la ciudad de San Francisco el servicio es prestado por una concesionaria que aporta los vehículos, aunque el personal depende del municipio.

En referencia al tema el secretario de Economía, Marcelo Moreno, explicó: “Ante el contexto económico actual de nuestro país, la situación inflacionaria y sumado a la quita del subsidio al transporte urbano de pasajeros por parte del gobierno nacional, nos obliga a tomar medidas respecto a la tarifa del boleto de este servicio para su continuidad en nuestra ciudad”.

De igual modo Moreno comentó que el valor del boleto del transporte de pasajeros en San Franciscos se fija por medio de la Ordenanza Tarifaria cuyo costo, para este 2024 a partir del 1 de enero, se estableció en $100, con posibilidad de modificación de acuerdo al contexto económico del país.

“Dentro de la Ordenanza Nº 7671 (Tarifaria Municipal 2024), en su Artículo Nº 53 existe un inciso que faculta a la Secretaría de Economía a modificar el monto del boleto cuando las necesidades de las prestaciones del servicio así lo ameriten, tal como nos sucede ahora, respetando como parámetro el incremento del valor del litro de nafta. Considerando este dato, entre enero y febrero  de este año, el combustible elevó su valor un 34% aproximadamente, basándonos en eso hemos optado por aumentar un 30% el costo del boleto, tal como nos permite ordenanza”, acotó el funcionario.

Vale recordar que quedan exceptuados del pago del pasaje todas aquellas personas con discapacidad, junto a un acompañante; y miembros de las fuerzas de seguridad y bomberos; para lo cual deberán exhibir su carné expedido por la autoridad competente.

Te puede interesar