Jesús María: habrá chequeos gratuitos para cuidar la salud en el Mes de la Mujer

Municipios 29 de febrero de 2024 Por Redacción
Durante el mes de marzo se harán mamografías, PAP y test de VPH para prevenir el Cáncer de Mama y Cervicouterino, y vacunaciones. Todos los estudios serán gratuitos y algunos requieren turno previo.
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA CIUDAD AEREA
Jesús María propone acciones preventivas para la salud de la mujer. Foto: Archivo.

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Jesús María programó una serie de actividades orientadas a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Se realizarán mamografías, PAP, test de VPH y vacunación contra el VPH y el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para mujeres embarazadas.

Las actividades se concretarán en la Explanada del Ferrocarril durante la primera semana del mes, del 4 al 8 de marzo. Allí habrá:

-  Mamógrafo móvil, para realizar exámenes de manera gratuita a mujeres a partir de los 40 años de edad, con al menos 6 meses de suspensión de lactancia y sin antecedente personal de Cáncer de Mama. La atención será con turno, que se otorga por vía telefónica a través del 03525 - 15304520. Quienes tengan mamografías previas, deberán llevarlas el día del estudio.

- Vacunación contra el VPH, para mayores de 11 años, y contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para personas gestantes;

- Control de presión arterial y glucemia;

- Promoción de conductas sexuales responsables;

- Stand de la Unidad de Políticas de Género para consultas y asesoramiento.

Campaña de prevención del Cáncer Cervicouterino:

El 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. En este marco, y en ocasión del Mes de la Mujer, del 18 al 27 de marzo se realizará una campaña de prevención con la realización de PAP y el test de HPV (para mayores de 30 años), de manera gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de Salud municipales.

Para hacer el estudio, se debe sacar turno en el centro de salud más cercano al domicilio:

•Bº Costanera: Zípoli 500. Tel: 443730.

•Bº Latinoamérica: Nicaragua 968. Tel: 443728.

•Bº Florida: Corrientes esq. Buenos Aires. Tel: 443796.

•Bº Sierras y Parques: Cerro Poca 300. Tel: 443751.

•Bº Güemes: Güemes 928. Tel: 443708.

Vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

A partir del 1 de marzo se incorpora al calendario de vacunación la inmunización contra el Virus Sincicial Respiratorio, que brinda protección contra la Bronquiolitis y la Neumonía causada por este virus.

La vacuna está indicada para personas gestantes que estén cursando la semana 32 a 36 del embarazo, y estará disponible desde marzo en todos los vacunatorios de la ciudad.

El municipio alienta e invita a todas las mujeres a promover una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar la salud. Es fundamental tomar medidas preventivas y realizarse los chequeos anuales para detectar cualquier anomalía.

Te puede interesar