Río Cuarto: con numerosas actividades llega el Mes de las Mujeres y Diversidades

Municipios 01 de marzo de 2024 Por Redacción
Durante el mes de marzo se conmemorará el Mes de las Mujeres y Diversidades. Para ello desde el municipio se presentó una amplia programación que se desarrollará junto a distintas instituciones de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PROGRAMA MES MUJER 2024
Se presentó la agenda de actividades por el Mes de la Mujer y Diversidades. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con una agenda cargada de actividades, el Gobierno de Río Cuarto conmemora en marzo el Mes de las Mujeres y Diversidades junto a distintas instituciones de la ciudad. Al respecto, la secretaria de Género, Ana Medina, destacó las acciones previstas e invitó a toda la comunidad a participar activamente de las propuestas.

“La agenda se trabajó en conjunto con distintas dependencias del Estado local, así como también con organizaciones e instituciones de toda la ciudad. Es una agenda que invita a la sociedad a participar de distintas actividades culturales, deportivas, recreativas y de reflexión. Es importante seguir trabajando esto desde perspectiva de género, el reconocimiento de derechos y la trascendencia que tiene la presencia del Estado para garantizar derechos”, indicó Medina.

“Estas acciones apuntan a la reflexión y a esto de ir apostando a la perspectiva de género en las políticas públicas locales. Además, también vamos a potenciar la autonomía económica de las mujeres con distintos programas del Estado local. Todas las actividades son gratuitas y se pueden consultar en el sitio web generoriocuarto.gob.ar”, agregó Medina.

Por su parte, la subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortú, comentó que las actividades tienen como objetivo la visibilización de los derechos de las mujeres y diversidades, y resaltó que “se llevarán adelante en distintos puntos distribuidos por toda la ciudad”.

Programación

Algunas de las actividades que se van a concentrar durante el mes de marzo son:

- Martes 5: Comienzo de Cultiva Derechos, el programa de huerta sustentable. Será a las 9.30, en el Comedor Rinconcito del Amor.

- Viernes 8: Día de las Mujeres Trabajadoras. Habrá un desayuno con referentes de la ciudad en el Palacio Municipal. En tanto, a las 18 tendrá lugar la tradicional marcha organizada por Ni Una Menos desde la Plaza de la Juventud.

- Domingo 10: Paseo de Ferias junto a Trama Emprendedora, Cultiva Derechos y PROMID en el Parque Sarmiento desde las 17.

- Miércoles 13: Ciclo Cantoras en la Carpa Itinerante, que ese día estará en la Plaza del Pueblo (Viejo Mercado).

- Lunes 18: Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans. Inauguración del Archivo de la Memoria Trans y Muestra del Orgullo. A las 10, en el Andino.

- Martes 26: Día de la Prevención del Cáncer Cérvicouterino. Jornada de concientización junto a la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. A las 10, en la Plaza Central.

Te puede interesar