San Francisco: el municipio inauguró el primer baño público de la ciudad

Municipios 01 de marzo de 2024 Por Redacción
El intendente municipal, Damián Bernarte, habilitó el primer baño público, ubicado en el sector oeste de la explanada del Centro Cívico, sobre un espacio verde. La obra demandó 12 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BAÑO PUBLICO 2
La estructura está emplazada en un sector del Centro Cívico. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Quedó habilitado en el Centro Cívico de la ciudad un módulo sanitario confeccionado en un contenedor marítimo metálico reciclado, que estará abierto al público de lunes a domingo, a lo largo de 14 horas, de 7:30 a 21:30.

La estructura cuenta con tres espacios: un baño para hombres, con bacha de lavado con espejo, mingitorio y box con inodoro; un baño para mujeres y personas con discapacidad, de amplias dimensiones, con inodoro y lavatorio, espejo y cambiador plegable para bebés; y un tercer espacio para personal de mantenimiento.

Además, este nuevo servicio cuenta con secador de manos eléctrico, iluminación led y ventilación a través de ventanas de aluminio, contando con sus respectivas conexiones a redes de agua, cloaca y electricidad.

“Estamos en el Centro Cívico inaugurando el primer baño público de la ciudad que ya está a disposición de nuestros vecinos. Una experiencia piloto que, en caso de ser exitosa y que entre todos cuidemos, iremos replicando en el resto de plazas, parques y paseos”, expresó el intendente Bernarte.

“Necesitamos el compromiso de toda nuestra gente ya que, si nosotros entre todos lo mantenemos y no lo vandalizamos, seguramente replicaremos esta experiencia. Este es el resultado del esfuerzo de todos los vecinos, que contó con una inversión de poco más de 12 millones de pesos, que se realizó con los fondos que cada uno de nuestros ciudadanos aporta al erario municipal”, solicitó el jefe comunal.

 

Te puede interesar