Bell Ville: el intendente Moroni delineó la hoja de ruta de su gestión

Municipios 05 de marzo de 2024 Por Redacción
En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Juan Manuel Moroni, expuso sus propuestas, entre las que se destaca la implementación por primera vez del Presupuesto Participativo.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE DISCURSO MORONI 2
El intendente Moroni habló ante el Concejo Deliberante. Foto: bellvile.gob.ar

El pasado viernes el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, presentó ante el Concejo Deliberante los lineamientos que regirán el desarrollo de las acciones del municipio en este año. En este sentido, el jefe comunal remarcó que, más allá del complejo contexto económico del país, la administración cuidadosa, planificada y transparente que viene trayendo el municipio, sumado al apoyo de los contribuyentes; permiten asegurar que “cada obra del municipio se inicia y se termina, porque están respaldadas por la previsibilidad de las partidas asignadas para ese fin”.

Al respecto dijo “nuestra brújula será el Plan para el Desarrollo Productivo, recientemente elaborado con la participación de un importante número de vecinos, donde surgieron una serie de oportunidades de crecimiento que promoverán la generación de más empleo privado y producción a nivel local y regional”.

El intendente especificó que el municipio en estos años viene montando una estructura de obras y ampliación de servicios que permitirá acompañar toda iniciativa privada que tienda al bien común. Como hecho destacable, el titular del municipio anunció la disposición de una partida de 50 millones de pesos para el programa de “Presupuesto Participativo”. “Será la primera vez en la historia de los bellvillenses que un programa municipal contemple la participación del vecino, proponiendo y decidiendo los proyectos que considere necesarios”, afirmó.

REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE DISCURSO MORONIFoto: bellville.gob.ar

En relación a educación, salud y seguridad, Moroni precisó que son temáticas muy complejas que se están gestionando junto al gobierno provincial, a fin de lograr que cada parte, aporte lo suyo para garantizar la eficiencia y la sostenibilidad en el tiempo de dichos servicios. Anunció además que se renovará el parque automotor, herramientas y maquinarias por desgaste de las existentes.

En lo que respecta a viviendas y hábitat, el mandatario anticipó que el municipio avanzará fuertemente en la urbanización del nuevo loteo municipal “Puerta del Sol”, como así también la obra de cordón cuneta en Barrio “Los Espinillos”. Además aseguró, “vamos a seguir construyendo más viviendas a través del Programa Municipal “Construyamos Juntos” y Pro.Coo.Mu.Vi., además de continuar con obras de bacheo y mejoramiento de calles”.

En materia de Seguridad, Moroni aseguró que se avanzará con “una importante inversión en equipos informáticos y cámaras de seguridad, en procura de mejorar la prevención y vigilancia ciudadana. Además de seguir mejorando el alumbrado público con tecnología Led.”

También anunció la compra de más instrumentos y la construcción de un nuevo salón de ensayos para la Escuela de Música y Banda municipal. Además de obras de infraestructura para mejorar y consolidar los espacios verdes de la ciudad con mobiliario, juegos para niños y equipamientos saludables.

Te puede interesar