Río Cuarto: una nueva cohorte inició el Programa de Incubación AgTech

Municipios 12 de marzo de 2024 Por Redacción
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial se puso en marcha una nueva cohorte del Programa de Incubación AgTech, una actividad que promueve la capacitación de emprendedores.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Incubacor_6
La Incubadora Identidad Emprendedora puso en marcha una nueva cohorte. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Incubadora Identidad Emprendedora perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto comenzó con la tercera cohorte del proceso de Incubación de la vertical AgTech.

Con la misma se busca promover la creación y la consolidación de emprendimientos de base tecnológica aplicados a la agricultura, ganadería, horticultura y acuicultura. Para recibir asesoramiento sobre el programa y cómo participar de él, los interesados se podrán comunicar telefónicamente al 358 4839236.

Esta incubadora municipal  ofrece un ámbito adecuado para la creación de nuevas empresas y provee una serie de servicios de apoyo para su puesta en marcha.  En esta etapa se concentran los esfuerzos en disminuir los riesgos y fortalecer los emprendimientos a través de apoyo experimentado, redes de vinculación, espacios de networking y una serie de servicios destinados a facilitar la implementación de los mismos.

Cabe destacar, el incremento en un 90% de la cantidad de inscriptos respecto a la cohorte 2023. El programa tendrá una duración de cuatro meses y  comenzó con un encuentro virtual donde se presentaron los equipos.

En la convocatoria se inscribieron 25 proyectos de los cuales 12 fueron seleccionados por su impronta y aplicabilidad al sector agropecuario. Los mismos son: Sapgenetics srl, Nexo Agropecuario, Fungi Tech, L47, Integrados, Neutralidad en Carbono, MGM GreenWay, GeoDrones, Camas Biológicas, Traza100, Techwordl y Bienestar Cultiva.

 

Te puede interesar