Bell Ville: desde hoy el precio el boleto del transporte urbano es de $550

Municipios 18 de marzo de 2024 Por Redacción
En Bell Ville se aplica desde este lunes un aumento en el precio del boleto del transporte urbano. Desde el 1 de julio el valor pasará a ser de $750. La quita de subsidios es la razón de estos incrementos.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE TARJETA TRANSPORTE URBANO
Ya rige el incremento en el costo del pasaje de los colectivos bellvillenses. Foto: bellville.gob.ar

Por Ordenanza Nº 2.659/2024, el boleto del transporte urbano de pasajeros cuesta $ 550 desde este lunes. En los fundamentos de la medida se explica que el municipio “no recibe subsidio alguno por la prestación del servicio, sino que afronta el costo del mismo con fondos propios”. En la misma Ordenanza, se establece que a partir del 1 de julio, el valor del boleto se incrementará a $ 750.

Sostiene además que debido a la coyuntura económica que atraviesa nuestro país, se hace necesario actualizar los valores para mantener los niveles de subsidio local que el municipio puede afrontar en su estructura presupuestaria y que viene manteniendo e incrementando a lo largo de los años.

Al respecto, aclara además que la tarifa sin subsidio municipal debería trepar a la suma de $1.137, “monto que expulsaría a la mayoría de los usuarios del servicio, por lo que consideramos que se debe incrementar el aporte municipal, teniendo en cuenta la economía de sus usuarios”.

Desde el municipio se indicó que, pese al incremento, se trata de uno de los servicios en su tipo más económicos del país y que más subsidios municipales otorgan al usuario.

Te puede interesar