Tanti: aprobaron ordenanza que regula los escapes modificados de vehículos

Municipios 28 de marzo de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Tanti encaró la problemática del uso indiscriminado de escapes modificados en vehículos. Se trata de una conducta que genera molestias y aumenta la contaminación acústica y ambiental.
tanti
La Municipalidad de Tanti regula el uso de escapes modificados. Foto: Archivo.

En una sesión extraordinaria llevada a cabo esta semana, el Concejo Deliberante de Tanti aprobó la Ordenanza N°1.450, destinada a abordar el problema de los "Escapes Modificados". Esta medida, largamente esperada por los residentes, busca poner fin al molesto ruido producido por vehículos con escapes alterados.

La ordenanza otorga facultades a las autoridades de tránsito para implementar medidas efectivas que ayuden a controlar y disuadir esta práctica, que no solo causa molestias a los vecinos, sino que también contribuye a la contaminación acústica y ambiental en nuestras calles.

En los próximos días se pondrán en marcha operativos de control para hacer cumplir esta normativa. Los propietarios de vehículos con escapes modificados que infrinjan la ordenanza estarán sujetos a sanciones que podrían incluir multas y la retención del vehículo.

Desde la Municipalidad de Tanti se espera que la implementación de la Ordenanza 1.450 tenga un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad, al tiempo que fomenta una cultura de cumplimiento de las normativas de tránsito y convivencia ciudadana.

Te puede interesar