San Francisco: habilitaron la red de gas natural en barrio Plaza San Francisco

Municipios 04 de abril de 2024 Por Redacción
Este jueves fue habilitada la primera etapa de la red de gas natural en el barrio Plaza San Francisco. De esta manera, el 91% de la superficie de la ciudad ya cuenta con la cobertura de este servicio.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO GAS PLAZA SAN FCO
Se habilitó la red de gas en el barrio Plaza San Francisco. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En un acto que contó con la presencia del intendente, Damián Bernarte, el presidente de Emugas S.A., Mario Daró, integrantes del directorio de dicha empresa, funcionarios municipales y dirigentes vecinales, fue oficialmente habilitada la red de gas natural en Plaza San Francisco. La obra demandó la construcción de 9.618 metros de red que beneficiarán a 363 lotes y a unos 1.400 vecinos. La inversión realizada fue de 73.640.000 pesos.

Para dar inicio al acto, Mario Daró, indicó que “es una gran satisfacción poder habilitar la primera etapa de esta gran obra. Con esta habilitación estamos llegando al 91 % de cobertura de la red de gas natural en la ciudad. Llegar a ese 9 por ciento restante es nuestra máxima prioridad. Quiero resaltar el gran trabajo de todo el gran equipo de Emugas que desarrollan una excelente labor para que esto sea realidad”.

A su turno, el intendente, Damián Bernarte,  afirmó: “Este es otro hito fundacional en la historia de nuestra ciudad. En este contexto es bueno no naturalizar estas cosas buenas que pasan en la ciudad y no suceden en gran parte del país. Fue un desafío crear la empresa municipal de gas, una decisión del hoy gobernador Martín Llaryora y eso permite que hoy el 91 por ciento de la ciudad tenga el servicio de gas natural. También recordar a Ignacio García Aresca que  tomó la decisión, cuando se hizo el gasoducto troncal del noreste cordobés, de establecer una estación potenciadora en el ingreso a Plaza San Francisco que hoy nos hace llegar hasta aquí. Destacar por último la articulación entre el sector público y privado, que permite que los vecinos, a través de los centros vecinales, avancen con la obra pública con el acompañamiento del estado. San Francisco no se detiene y tenemos decidido seguir por este camino”, concluyó el intendente Bernarte.

Finalmente se entregó a los vecinos anfitriones el mate como símbolo de la amistad, tras lo cual se encendió la hornalla familiar.

Te puede interesar