Villa Carlos Paz: sancionaron el nuevo Código de Convivencia Ciudadana

Municipios 05 de abril de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz sancionó su nuevo Código de Convivencia Ciudadana con un perfil de responsabilidad comunitaria, con normas de avanzada respecto a la legislación de otras localidades.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CODIGO DE CONVIVENCIA PRESENTACION
El intendente Avilés y su equipo presentaron el Código de Convivencia. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El proyecto firmado por el intendente, Esteban Avilés, se caracteriza por tener normativas de avanzada en su tipo en el interior del país. Este nuevo código tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana, el ejercicio responsable de la libertad, la dignidad y los derechos y deberes de los carlospacenses y de las personas que visitan la ciudad.

El Código tiene un sentido más preventivo y reparador, incluye nuevas sanciones como la de la capacitación o cursos, el trabajo comunitario, reparación del daño, remediación ambiental, paralización de obras, demolición, suspensiones, etcétera. El mismo entrará en vigencia en los próximos 60 días.

Además, incluye la posibilidad de que las faltas puedan ser relevadas a través de las distintas cámaras de seguridad dispuestas en toda la ciudad controladas desde la Sala de Monitoreo del Municipio de Villa Carlos Paz.

“Los carlospacenses nos caracterizamos por ser personas con un profundo compromiso con el cuidado de nuestro espacio público, de nuestras plazas y parques, con el cuidado del ambiente, con promover espacios para disfrutar en el marco del respeto a los derechos de los demás”, destacó Esteban Avilés.

El Código contempla hechos que antes no lo estaban de manera específica, tales como: prestación de los servicios, el uso del agua y los alertas, el daño ambiental, a los bienes de dominio público, sobre actos de vandalismo, estudio de impacto ambiental, sobre fauna y flora, loteo, urbanización, fraccionamiento; la responsabilidad de los profesionales, en materia de fuego, geriátricos, guarderías, gimnasios; actos que ya sea en forma presencial o por medios digitales afecten, quebranten o pongan en riesgo la convivencia ciudadana en espacios públicos, privados con acceso al público o que trasciendan de lo privado a lo público.

 

 

Te puede interesar