Arroyito: el municipio y la Fundación Arcor trabajan para la primera infancia

Municipios 17 de abril de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Arroyito, a través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y Equidad, llevó a cabo el Encuentro de la Red de Instituciones Locales de Primera Infancia, para profundizar su tarea.
REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO ENCUENTRO RED INFANCIA ARCOR
Las instituciones que trabajan con la infancia tuvieron un encuentro de trabajo. Foto: municipioarroyito.gob.ar

Se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Red de Instituciones Locales de Primera Infancia. Durante el encuentro se realizó una mesa de trabajo en la que se presentó una propuesta de formación para profesionales e instituciones a brindarse en articulación con Fundación Arcor.

Además los programas municipales Mirada 95, Desde Cero a Siempre y el Programa Arroyito Ciudad de Niñas y Niños brindaron información sobre líneas de acción y propuestas que estarán a disposición anualmente para cada establecimiento educativo.

Al finalizar se presentó la publicación “Mirar, acercar, crear. Arte, Expresión y Juego en la Primera Infancia de Arroyito”. Se trata de un material importante de difusión y revalorización de la sistematización del proceso realizado en el año 2023.

Estuvieron presentes los siguientes centros educativos de primera infancia: Son Risitas, Sala Cuna Xanaes, Primeros Pasitos, Jardín Maternal Puntito’s, Centro de Apoyo al Niño y la Familia Virgen Niña, Jardín de Infantes Fulvio Salvador Pagani, Jardín de Infantes Santa María de Cervellón y Espacio de crianza.

Además asistieron referentes de la Sala Cuna “Sara Sánchez de Valquinta”, de la localidad de La Tordilla, quienes también realizaron las formaciones ofrecidas.

 

 

Te puede interesar