
Arroyito: el municipio y la Fundación Arcor trabajan para la primera infancia
Redacción
Se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Red de Instituciones Locales de Primera Infancia. Durante el encuentro se realizó una mesa de trabajo en la que se presentó una propuesta de formación para profesionales e instituciones a brindarse en articulación con Fundación Arcor.
Además los programas municipales Mirada 95, Desde Cero a Siempre y el Programa Arroyito Ciudad de Niñas y Niños brindaron información sobre líneas de acción y propuestas que estarán a disposición anualmente para cada establecimiento educativo.
Al finalizar se presentó la publicación “Mirar, acercar, crear. Arte, Expresión y Juego en la Primera Infancia de Arroyito”. Se trata de un material importante de difusión y revalorización de la sistematización del proceso realizado en el año 2023.
Estuvieron presentes los siguientes centros educativos de primera infancia: Son Risitas, Sala Cuna Xanaes, Primeros Pasitos, Jardín Maternal Puntito’s, Centro de Apoyo al Niño y la Familia Virgen Niña, Jardín de Infantes Fulvio Salvador Pagani, Jardín de Infantes Santa María de Cervellón y Espacio de crianza.
Además asistieron referentes de la Sala Cuna “Sara Sánchez de Valquinta”, de la localidad de La Tordilla, quienes también realizaron las formaciones ofrecidas.


Arroyito: impulsan la creación de una comisión vecinal en El Fuertecito

Río Cuarto: el CEDIS inició sus actividades y comenzó a recibir consultas

San Francisco: la App San Francisco incorpora nuevas funciones

Arroyito: el municipio y CESPAL fortalecen el trabajo conjunto

Villa María: fortalecen la seguridad vial en el entorno escolar

San Francisco: la nueva sede de la UPC está en la recta final de obra


Ponen en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

San Agustín: la obra de saneamiento cloacal entra en su tramo final de ejecución



