Arroyito: el municipio gestiona la construcción de nuevos planes de viviendas

Municipios 24 de junio de 2024 Por Redacción
El intendente de Arroyito entregó un cupo de 12 viviendas del Plan Casa Social y anticipó que se realizan gestiones para lograr un acuerdo público privado para la construcción de más unidades habitacionales.
REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO BENEDETTI VIVIENDAS
El intendente Benedetti entregó viviendas e hizo anuncios sobre el tema. Foto: municipioarroyito.gob.ar

La semana pasada la Municipalidad de Arroyito entregó 12 viviendas del Plan Casa Social, a los vecinos adjudicados en el último sorteo público. En la ocasión, el intendente, Gustavo  Benedetti, reafirmó el compromiso de continuar desarrollando planes de viviendas y aseguró el apoyo de toda la estructura municipal.

El jefe comunal anticipó que se pondrá en marcha un programa de ejecución de deudores, para quienes no cumplen con el pago de la cuota; con foco en los propietarios, grupo que presenta mayor morosidad. Además, el titular del municipio informó que se adquirieron nuevos lotes para la continuidad de la obra.

También aseguró la existencia de disponibilidad económica en la Cuenta Especial de Viviendas para iniciar la construcción de 50 unidades habitacionales, mediante un acuerdo público privado. La logística será anunciada en los próximos días. Benedetti ratificó que esta cuenta es de uso exclusivo para la construcción de las viviendas municipales de los Planes Casa y Casa Social y enfatizó en la transparencia de la utilización de estos fondos.

 “Hemos estado reunidos con varias empresas locales y provinciales para cerrar un acuerdo que permita iniciar la construcción de viviendas para los adherentes al día. Al mismo tiempo, estamos en plena ejecución de 30 viviendas de ambos planes. Hemos adquirido nuevos lotes para que las obras comiencen de inmediato”, expresó Gustavo Benedetti.

“Esta gestión de gobierno quiere transmitir la seguridad de que cada centavo que ingresa en concepto de pago de cuotas está en la cuenta de viviendas y que esos números son públicos y están al alcance de todos. La secretaría de Economía está a disposición para brindar esa información”, afirmó el mandatario.

“He solicitado a la Secretaría de Economía que, en los próximos días, se inicie un proceso integral para que se fortalezca el cobro de cuotas a los vecinos propietarios atrasados. Al mismo tiempo he instruido a la Asesoría Letrada de que se convoque a estudios jurídicos para que se ejecute a los morosos. Es tiempo de que cada miembro de este plan se comprometa para que se puedan finalizar las viviendas de vecinos que, con mucho sacrificio, están al día y aún no cuentan con su casa”, enfatizó el intendente de Arroyito.

 

 

Te puede interesar