Bell Ville: utilizarán biocombustible en el parque automotor y de maquinarias

Región Sustentable 01 de julio de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville fue habilitada para adherir a la Ley de Biocombustible. De ese modo, el municipio reemplazará el uso de combustibles fósiles para impulsar a su flota de vehículos y maquinarias.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE BIOCMBUSTIBLE
El municipio adhiere a la Ley de Biocombustible de la provincia de Córdoba. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Concejo Deliberante autorizó por Ordenanza a la Municipalidad, adherir a la Ley Provincial N°10.721 de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustible y Bioenergía, por lo que automotores y maquinarias municipales podrán movilizarse con ese tipo de combustibles, entre otros beneficios.

Mediante la referida ley, la Provincia de Córdoba desarrolla una política de Estado alineada con los diferentes acuerdos y pactos, para consolidar el proceso de transición energética y migrar, ordenadamente, de una economía basada en combustibles fósiles, a una economía sustentada en fuentes de energía renovable, disminuyendo así la emisión de gases de efecto invernadero. Los alcances de la norma son muy amplios y todos favorecen al cuidado ambiental y fomenta la economía, el asociativismo y la cooperación.

Con esa ley, el Poder Ejecutivo Provincial debe establecer un programa de fomento, incentivos, exenciones, subsidios y beneficios fiscales a los fines de facilitar y acelerar las inversiones requeridas en esta transición energética, así como incentivar la generación de empleo sustentable, asegurando la permanente y sostenida disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y toda otra emisión que impacte negativamente sobre el ambiente.

Con la decisión del Concejo Deliberante, el municipio adhiere al desarrollo para la producción y consumo de biocombustible y bioenergía, para ejecutarlo en concordancia con las demás políticas llevadas a cabo que convierten a Bell Ville en una ciudad que marca un liderazgo en esta materia en los últimos años, formando parte simultáneamente del GCOM, la alianza internacional de ciudades y gobiernos locales, con una visión compartida a largo plazo para promover y apoyar la acción voluntaria para combatir el cambio climático.

Te puede interesar