San Francisco: entregaron la Distinción “Manuel Belgrano” a estudiantes destacados

Municipios 04 de julio de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco entregó la “Distinción Manuel Belgrano” a 228 alumnos de 64 establecimientos educativos de la ciudad. El acto se desarrolló en el Teatro Mayo ante una importante concurrencia.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO DISTINCION BELGRANO 1
La Municipalidad de San Francisco entregó la distinción a estudiantes destacados. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Se concretó una nueva entrega de la Distinción “Manuel Belgrano”, que destaca el desempeño académico de estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario de la ciudad. El acto se llevó a cabo en un colmado Teatro Mayo donde se dieron cita autoridades, docentes y estudiantes de distintos establecimientos educativos.

La distinción llegó a un total de 228 estudiantes de 64 establecimientos educativos de diferentes niveles de la ciudad, quienes fueron homenajeados por el esfuerzo y dedicación puestos de manifiesto a través del estudio.

En ese marco, el intendente, Damián Bernarte, resaltó que el motivo principal del acto estaba orientado “a reconocer públicamente el trabajo diario y silencioso de nuestros estudiantes, que les demanda mucho compromiso y perseverancia. Y que, muchas veces, esos valores no se ven fácilmente”.  

Más adelante expresó que “en un país que no siempre reconoce al que se esfuerza y hace las cosas bien, déjenme decirles que es muy grato poder estar diciéndoles estas palabras. Por eso, este día también es para rendirles un homenaje y agradecerles por su ejemplo”.

“Ser abanderado o escolta de la Bandera Argentina es un honor que trasciende lo académico. Representa un reconocimiento a los valores de responsabilidad y dedicación, y también son ustedes los que representan a sus compañeros y a su institución. Eso significa un gran orgullo y un reconocimiento colectivo. La ciudad los reconoce, los celebra y les agradece”, destacó.

De la misma manera, el intendente agradeció a las familias y a los docentes “quienes han contribuido con su apoyo, brindándoles el amor, la orientación y la confianza necesarias para que hoy lleven y escolten al máximo símbolo de nuestra identidad nacional”.

“Por último, quiero invitarlos a que sigan adelante con la misma pasión y dedicación que demostraron para llegar hasta acá.  Que esta distinción sea un estímulo para que todos continúen superándose y contribuyendo con su talento y sus valores, al crecimiento de nuestra Ciudad y de nuestro país”, manifestó.

Te puede interesar