Villa General Belgrano: este fin de semana comienza la Fiesta del Chocolate Alpino

Turismo 04 de julio de 2024 Por Redacción
A lo largo del mes de julio se desarrollará la 40° edición de la Fiesta del Chocolate Alpino. En cada fin de semana habrá numerosas actividades complementando la propuesta que realza la gastronomía centroeuropea.
REGION OBJETIVO FOTO VGB FIESTA CHOCOLATE ALPINO 2024 FONDUE FACE
Durante los fines de semana de julio se desarrollará la Fiesta del Chocolate Alpino. Foto: Facebook Turismo Villa General Belgrano.

Villa General Belgrano vivirá a lo largo del mes de julio una nueva edición de la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino. Se trata de la 40° edición de este evento que año tras año genera un importante movimiento turístico.

En esta oportunidad la fiesta tendrá, todos los sábados y domingos con entrada libre y gratuita, una programación variada con música, danzas y teatro pensado para todo público, en especial para los niños que estarán disfrutando de las vacaciones de invierno.

Para conocer la programación completa de este evento se puede ingresar a: https://villageneralbelgrano.gob.ar/chocolatealpino2024/

La secretaria de Turismo, Gabriela Cachayu, propuso visitar la villa y compartir este tradicional evento: “Los invitamos a esta nueva edición de la Fiesta del Chocolate Alpino, que este año cumple 40 años, desde el 6 de julio hasta el 28 de julio. Cuatro fines de semana para poder venir a disfrutar y degustar de los más exquisitos chocolates artesanales, desde la elaboración del chocolate en barra hasta la fondue de chocolate y todas las tortas centroeuropeas”.

REGION OBJETIVO FOTO GABRIELA CACHAYU FOTO LARADIOVGB 2Gabriela Cachayu, sec. de Turismo de Villa General Belgrano. Foto: Archivo.

 Cachayu remarcó que la fiesta es con entrada libre y gratuita, con espectáculos desde la tarde hasta la noche. “Todos los sábados tenemos la fondue de chocolate que se reparte entre todos los presentes. También los invitamos a todas las actividades paralelas como Flash Mob en vivo en la explanada del Salón de Eventos, y las actividades desde la Oficina de Turismo, también libres y gratuitas, como el ascenso al Cerro de la Virgen, la caminata en la Reserva Natural de Pozo Verde, el  City Tour, el avistaje de aves,  el avistaje de insectos nocturnos. Todas las actividades se pueden realizar en familia, en pareja, con amigos, solamente se tienen que inscribir en nuestra Oficina de Informes”, precisó.

“Estamos contando por arriba del 50% de reservas. Sabemos que muchos deciden a último momento para  venir a disfrutar en nuestras Sierras de Córdoba  de este rincón centro europeo que es Villa General Belgrano y disfrutar de nuestro clima tan especial, en nuestras tierras que se puede caminar, disfrutar al aire libre y pasarla muy bien”, finalizó la titular de la Secretaría de Turismo de Villa General Belgrano.

 

 

Te puede interesar