Oliva: se firmó convenio con el TSJ y supervisaron la obra de los Tribunales
Este jueves se firmó un Convenio Específico de Colaboración entre el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Oliva, con el objetivo de la elaboración por parte de profesionales dependientes del municipio de informes o pericias sociales, interdisciplinarias, socio ambientales y psicológicas ante los requerimientos efectuados por los distintos órganos judiciales comunicados mediante oficio. Posteriormente, las autoridades judiciales y municipales visitaron la obra del nuevo edificio de los Tribunales de Oliva.
Participaron del acto el intendente de Oliva, José Octavio Ibarra, el presidente del TSJ, Luis Eugenio Angulo, el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Enrique Rubio, el administrador general del Poder Judicial, Luis Maria Sosa Lanza Castelli, y el director de Servicios Judiciales, Pablo Duge, entre otras autoridades judiciales.
En el marco del convenio el municipio deberá designar, dentro del personal a su cargo, a una persona para su elaboración quien en caso de corresponder deberá contar con el título de la Licenciatura en Trabajo Social o Psicología.
Por su parte, el Poder Judicial se compromete a brindar capacitación y formación académica gratuita permanente y con certificación al personal de la Municipalidad en temáticas actuales y de interés público tales como: Violencia Familiar, Perspectiva de Género, Abuso Sexual, Ley de Salud Mental y toda otra capacitación pertinente con certificación emanada por el Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” del Poder Judicial de Córdoba.