Jesús María: empresario surcoreano se reunió con el intendente Zárate
El intendente, Federico Zárate, recibió en la Municipalidad a Alex Yang, empresario surcoreano y project manager para Latinoamérica de la empresa GPIE Inc., dedicada a la nutrición animal.
Durante el encuentro, Yang manifestó su interés en el potencial agrícola-ganadero de la ciudad y destacó las perspectivas de inversión, en Jesús María, para el desarrollo de sus operaciones. GPIE Inc. es una firma global especializada en la alimentación de mamíferos, aves y peces.
En la reunión, Zárate celebró este acercamiento de sinergia local e internacional y la importancia de afianzar los vínculos entre Jesús María y Corea del Sur. El intendente señaló que la presencia de inversores internacionales refleja la capacidad de la ciudad para atraer proyectos de envergadura, lo que beneficia a los productores locales, genera nuevas fuentes de empleo y fortalece la economía regional.
En ese marco, Yang vio a la ciudad como un lugar estratégico para expandir su actividad. La visita marcó también un primer acercamiento entre el sector público y privado, con la intención de fortalecer las relaciones comerciales y facilitar el desarrollo económico de la región.
En tanto, el empresario resaltó las condiciones favorables que ofrece Jesús María, mencionando la exención impositiva para nuevos comercios, accesibilidad, la conectividad y la infraestructura vial como factores determinantes para el éxito de futuras inversiones.
Además, expresó su deseo de conocer la ciudad y de establecer contacto con los productores locales, apoyado por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, y las Cámaras Comerciales de la zona.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes la directora de Turismo, Melisa Soler; el director de la Agencia de Desarrollo Económico, Félix Naum; el director de la Estancia Jesuítica de Jesús María, Carlos Ferreyra; el titular de la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate, Jorge Micolini; y el representante de la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya, Ariel Rivoira.
Por otra parte, el empresario sudcoreano vino acompañado por Jongwhi Vakh, director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con quien visitó la Estancia Jesuítica y destacaron el potencial cultural de Jesús María.
Este encuentro, que pone de manifiesto el creciente interés de los inversores en el potencial económico, industrial y comercial de Jesús María, destaca el compromiso para consolidar a la ciudad como un centro de desarrollo estratégico, con el objetivo de fortalecer la economía regional y generar nuevas oportunidades comerciales y fuentes laborales.