San Francisco: el Festival de la Buena Mesa tendrá un novedoso Paseo de Sabores
En el marco del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción se presentará un “Paseo de Sabores” donde emprendedores de San Francisco podrán vender sus productos envasados, generando de esta manera una atracción dentro del tradicional evento que se realiza en el mes de febrero.
“Estamos trabajando mucho desde la comisión organizadora para que el festival marque un antes y un después en lo que significa este evento”, explicó el director de Gobierno, Rodrigo Franceschi, para luego agregar que “a diferencia de las ediciones anteriores el festival comenzará a las 20 con músicos en escena mientras que las puertas se abrirán a partir de las 19. Tenemos más tiempo para recorrer el predio que estará muy bien preparado para recibir a la gente de San Francisco y la región”.
Por último, explicó que “ya se habilitó la posibilidad para que los empresarios gastronómicos puedan inscribirse para participar dentro del festival y para eso hay un link accediendo a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJwFi-MVmIHGL6JkC5OdEtpf3DHsTC9Mc-seZsDoIKj_Dmqg/viewform, donde todos los emprendimientos que tengan intención de formar parte podrán inscribirse y, en base a todos los interesados, se tomará la decisión final de quiénes participen ocupando los distintos espacios establecidos brindando un servicio diferente a lo que brindan las colectividades”.
En el interior del Salón Verde se estableció el “Paseo de Sabores de San Francisco”, donde podrán participar emprendedores gastronómicos que ofrezcan productos envasados, tales como embutidos, panificación y repostería, pastas, miel, conservas, mermeladas, yerbas, entre otros. Este espacio está diseñado para que los sabores locales sean presentados al público en un recorrido con diversas propuestas gastronómicas.
La organización del festival se encargará del diseño y la construcción de los stands en el interior del Salón Verde. No se requerirá ningún desembolso por parte de los expositores para el montaje del stand ya que la organización asumirá los costos correspondientes. Sin embargo, los costos de traslado, hospedaje y logística de los productos quedarán a cargo de los participantes.
En cuanto a los espacios al aire libre dentro del predio, los mismos están destinados a emprendedores gastronómicos que deseen realizar la elaboración o cocción de productos en el lugar. Las empresas interesadas podrán elegir entre dos tamaños de stand, dependiendo de sus necesidades.
El diseño del stand y la instalación de carpas estará sujeto a la aprobación previa de la organización, conforme a los parámetros estéticos y de diseño establecidos para el evento.
La inscripción es obligatoria mediante el formulario disponible, el cual debe ser completado y enviado por los interesados. Posteriormente, la organización llevará a cabo una preselección de los participantes, quienes deberán abonar el monto establecido para confirmar su participación y reservar su espacio. Además, los seleccionados deberán asistir a una reunión informativa organizada por la Comisión.