Arroyito: actores sociales se reunieron para abordar los consumos problemáticos
El objetivo principal del encuentro fue dialogar sobre la problemática del consumo en los jóvenes que no tienen contención familiar o se encuentran aislados de su contexto social y no buscan ayuda como tampoco acercarse a espacios de contención. La Municipalidad de Arroyito apoya este acercamiento promoviendo un convenio que permita dar respuesta a las situaciones más complejas de la comunidad.
La reunión se centró en los pacientes que ingresan reiteradamente a la guardia para ser desintoxicados, pero regresan a un entorno desfavorable, repitiendo una y otra vez la misma conducta.
Ante esto el referente de REMAR se mostró predispuesto y comprometido con colaborar con la comunidad. REMAR es una organización no gubernamental (ONG) y fundación cristiana internacional dedicada a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.
REMAR se centra en brindar apoyo integral a personas marginadas, como personas sin hogar, víctimas del consumo, la pobreza extrema, la violencia, el abandono, y otros problemas sociales. El único requisito para acceder a estos espacios comunitarios terapéuticos, es la voluntad de la persona.
Cabe destacar que la Pastoral de Adicciones perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ofrece acompañamiento. Quienes estén interesados en este servicio pueden comunicarse al 3576 526073 – 3576 449901
Datos útiles
Servicio de Salud Mental – Hospital (03576) 15523008
Guardia del Hospital: 103
Línea telefónica nacional para atención en salud mental 24 horas 0800 999 0091.