Arroyito: actores sociales se reunieron para abordar los consumos problemáticos

Se llevó a cabo la primera reunión entre representantes de iglesias evangélicas de Arroyito, miembros del Hospital Dr. Carlos Rodríguez y referentes de REMAR, para abordar la cuestión de consumos problemáticos.
Municipios24 de enero de 2025RedacciónRedacción
REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO REUNION IGLESIAS HOSPITAL CONSUMOS
Actores sociales se reunieron para tratar la cuestión de los consumos problemáticos. Foto: municipioarroyito.gob.ar

El objetivo principal del encuentro fue dialogar sobre la problemática del consumo en los jóvenes que no tienen contención familiar o se encuentran aislados de su contexto social y no buscan ayuda como tampoco acercarse a espacios de contención. La Municipalidad de Arroyito apoya este acercamiento promoviendo un convenio que permita dar respuesta a las situaciones más complejas de la comunidad.

La reunión se centró en los pacientes que ingresan reiteradamente a la guardia para ser desintoxicados, pero regresan a un entorno desfavorable, repitiendo una y otra vez la misma conducta.

Ante esto el referente de REMAR se mostró predispuesto y comprometido con colaborar con la comunidad. REMAR es una organización no gubernamental (ONG) y fundación cristiana internacional dedicada a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

REMAR se centra en brindar apoyo integral a personas marginadas, como personas sin hogar, víctimas del consumo, la pobreza extrema, la violencia, el abandono, y otros problemas sociales. El único requisito para acceder a estos espacios comunitarios terapéuticos, es la voluntad de la persona.

Cabe destacar que la Pastoral de Adicciones perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ofrece acompañamiento. Quienes estén interesados en este servicio pueden comunicarse al 3576 526073 – 3576 449901

Datos útiles

Servicio de Salud Mental – Hospital (03576) 15523008

Guardia del Hospital: 103

Línea telefónica nacional para atención en salud mental 24 horas 0800 999 0091.

Te puede interesar
Lo más visto