
Bell Ville: declararon al 2025 como el Año de la Carta Orgánica Municipal
Redacción
Por Resolución Nº 968/2025, el Concejo Deliberante declaró al 2025 como el Año de la Carta Orgánica Municipal, en conmemoración de los 30 años de su jura. Dispuso, a la vez, que durante el presente año, toda comunicación del cuerpo deliberativo debe llevar en el margen superior derecho un sello con la leyenda “1995-2025. 30 años de la Sanción de la Carta Orgánica Municipal”.
Asimismo, invita al Departamento Ejecutivo Municipal y al Tribunal de Cuentas a adherir a la mencionada Resolución y a adecuar la comunicación oficial a la misma temática.
Prevé, además la conmemoración del acontecimiento y el reconocimiento a los Convencionales Municipales o sus familiares, recordando que el 6 de noviembre de 1995 se procedió a la jura de dicha Carta Orgánica.
Vale recordar que en aquella ocasión, actuaron en carácter de convencionales constituyentes municipales, Ernesto R. Gavier (presidente); Héctor Luis Cornaglia (vicepresidente 1°); Mario Oscar Favero (vicepresidente 2°); Raúl Sabaini de la Fuente; Miguel Ángel Aloco; Gustavo Hernández; Elda Rodríguez; Lucia Jáuregui; Eduardo Fantini; Rubén Pérez; Luis José Bondone; Armando Medina Coba; José Pablo Miguel; Carlos Benjamín Bondone; Cristina Canova y Natalia Carbonetti (reemplazada por Juan Carlos Belagardi), actuando como secretaria Liliana Bichsel.


Arroyito: impulsan la creación de una comisión vecinal en El Fuertecito

Río Cuarto: el CEDIS inició sus actividades y comenzó a recibir consultas

San Francisco: la App San Francisco incorpora nuevas funciones

Arroyito: el municipio y CESPAL fortalecen el trabajo conjunto

Villa María: fortalecen la seguridad vial en el entorno escolar

San Francisco: la nueva sede de la UPC está en la recta final de obra


Calamuchita: la ruta entre Santa Rosa y Soconcho tiene un 36% de avance




