Morteros: conmemoran el Mes de la Mujer con un encuentro Institucional

Municipios25 de marzo de 2025 Por Redacción
La Municipalidad de Morteros presentará las políticas que desarrolla para cuidar los derechos de las mujeres. Será en un evento que tendrá lugar este jueves 27 en la Biblioteca Popular “Cultura y Progreso”.
REGION OBJETIVO FOTO MORTEROS BIBLIOTECA CULTURA Y PROGRESO FACE 1
La Biblioteca "Cultura y Progreso" será escenario de la presentación de las políticas para la mujer.Foto: Facebook Municipalidad de Morteros.

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Morteros organiza un encuentro institucional para dar a conocer las políticas públicas, programas, herramientas y protocolos disponibles para trabajar por la igualdad y el empoderamiento de mujeres y niñas de la ciudad.

El evento llamado "Promoción de mujeres y niñas: Sus derechos por la igualdad y el empoderamiento" se llevará a cabo el jueves 27 a las 18, en la Biblioteca Popular “Cultura y Progreso” y está dirigido a instituciones educativas, directivos, docentes, centros vecinales, clubes, categorías infantiles y todas aquellas personas responsables del cuidado y formación de niñas y adolescentes.

Participarán del encuentro las áreas de Educación, Salud, Deporte y Cultura del municipio, que expondrán sus respectivos programas e iniciativas. El espacio busca fortalecer el trabajo conjunto con las instituciones de la ciudad para consolidar un entorno más equitativo e inclusivo.

Al respecto la viceintendente, Cristina De Carli, afirmó que "es importante que todos los vecinos y vecinas conozcan cuáles son las herramientas que promovemos desde el municipio para cuidar los derechos de las niñas y adolescentes, el plan de acción y los programas que a los que pueden acceder".

Te puede interesar