San Francisco: desde el jueves inscriben para el Loteo Municipal “La Arbolada”

Municipios29 de abril de 2025 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco realizó la presentación del Loteo “La Arbolada”, un emprendimiento inmobiliario que tiene como objetivo poner a la venta 346 lotes dotados con infraestructura básica.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO LOTEO LA ARBOLADA
Se presentó el plan de venta de terrenos en el Loteo La Arbolada, ubicado en el sur de la ciudad.Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El Loteo Municipal “La Arbolada” está constituido por dos sectores. Uno de ellos, denominado "La Arbolada l", está ubicado al sur de barrio Bouchard y al oeste de Brisas del Sur, abarcando 14,25 hectáreas que están delimitadas por las calles Juan B. Justo, Talcahuano, General Paz y Juan Díaz de Solís. El otro sector, "La Arbolada II", tiene 6,85 hectáreas, y se ubica al sur del barrio 9 de Septiembre, entre Caseros, Antártida Argentina, Venezuela y Catamarca. 

El precio base del lote será de $19.200.000. El acceso a las parcelas se realizará a través de un sistema de compulsa pública, totalmente transparente y digital.

La inscripción al Loteo ‘La Arbolada’ será totalmente digital y estará habilitada a partir del jueves 1 de mayo, en el sitio web: https://laarboladasanfrancisco.com.ar/ , con un acceso directo en la App San Francisco, así como también en la página web municipal:  www.sanfrancisco.gov.ar  . 

En el portal web de “La Arbolada” se podrá acceder al botón “Inscribirme al loteo”, desde donde se accederá a un formulario donde, entre otras cosas, se deberán incorporar los datos personales y la documentación requerida, en carácter de declaración jurada.

Las 21,1 hectáreas urbanizadas del Loteo generarán 512 parcelas, de las cuales 346 estarán disponibles para la venta. Los lotes, con superficies de entre 200 m2 y 300 m2.

El proyecto contará con infraestructura completa: red de agua potable, cloacas, tendido eléctrico, alumbrado público, señales débiles subterráneas, gas natural, arbolado urbano, parquización, señalización vial y pavimento. Además se incorporarán rampas de accesibilidad en cada esquina.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, destacó la importancia del Loteo Municipal “La Arbolada” señalando que “estamos presentando el loteo público más grande que se haya desarrollado en la historia de la ciudad de San Francisco” pensado como “el punto de partida para aportar soluciones habitacionales” a los vecinos que lo requieran.

Tras aclarar que ‘La Arbolada’ “no es un loteo social” Bernarte explicó que “un lote con todos estos servicios que estamos presentando es sensiblemente inferior a los valores de mercado” en un emprendimiento que presenta tres grupos bien diferenciados donde, los dos primeros, A y B están pensados por el nivel de ingresos que se exige; mientras que el grupo C está pensado como residual, donde estarían comprendidos todos aquellos lotes que no se adjudicaron en el proceso de venta. En el caso de que se hayan vendido todos los lotes, ese grupo no tendrá lugar.

De esta manera, saldrán a la venta 46 lotes a 61 cuotas y 300 con financiación de 30 cuotas. Con el remanente de lo que pueda no tener interesados se conformará un tercer grupo donde se podrán hacer ofertas. Aquellos interesados en participar en la compra de los 46 lotes a 61 cuotas deberán acreditar ingresos de entre 630.000 pesos y 1.200.000 pesos; el grupo B, en tanto, comprenderá ingresos de entre 1.200.000 pesos y 3.000.000 de pesos y, en caso de haber lotes para hacer oferta, los miembros del grupo C deberán tener ingresos superiores a los 3 millones de pesos. En este caso, las personas jurídicas sin fines de lucro podrán comprar hasta 10 lotes, el resto de las personas jurídicas y las personas físicas podrán comprar hasta 3 lotes.

Te puede interesar