El ministro Katopodis recorrió Centros Modulares Sanitarios construidos por Nación
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió los nuevos Centros Modulares Sanitarios de Santa Rosa de Calamuchita y Santa María de Punilla, que forman parte de la Red Sanitaria Federal Covid-19, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país.
Estos centros forman parten de la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, que incluye 210 obras e intervenciones de infraestructura de salud en las 23 provincias y CABA que, desde el inicio de la pandemia, permitieron sumar camas al sistema público nacional.
De la recorrida también participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el intendente Dardo Zanotti (Santa María de Punilla); y Claudio Chavero (Santa Rosa de Calamuchita).
En la provincia de Córdoba, el Gobierno Nacional invierte 2.185 millones de pesos que incluye el Hospital Modular de Córdoba que se construyó en el predio del Hospital San Roque; el centro modular sanitario de Mina Clavero, el Centro de Aislamiento Sanitario de la Cárcel de Bouwer; e intervenciones en centros de salud y hospitales, dispensarios y nuevos centros de atención primaria de la salud.
Los nuevos centros modulares, que poseen una superficie de 655 mts2 y están en su etapa final de equipamiento, contarán con un total de 9 camas, sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, aspiradores, equipo de rayos, ecógrafo doppler, respirador de transporte, resucitador para adultos y resucitador pediátrico, entre otros insumos.
Los Centros Modulares Sanitarios se dedican a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de Covid-19 ya que cuentan con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.
El Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo la construcción de los Centros Modulares Sanitarios a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y el apoyo técnico y equipamiento a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).