Bell Ville: la nueva edición de la Fiesta de la Capia fue un éxito de convocatoria

Municipios03 de junio de 2025 Por Redacción
Un excelente marco de público y una intensa actividad en los stands en Plaza 25 de Mayo fueron el sello distintivo de la cuarta edición de la Fiesta de la Capia que se desarrolló el pasado fin de semana.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE Fiesta-de-la-Capia-2025-113-scaled
La Fiesta de la Capia pasó con una gran convocatoria de público.Foto: bellville.gob.ar

La Plaza 25 de Mayo y la calle Córdoba fueron los escenarios donde se ratificó el crecimiento en convocatoria de la Fiesta de la Capia que en este 2025 cumplió su cuarta edición. Hubo un importante movimiento de ventas entre los productores de Capia y los más de 130 feriantes que estuvieron presentes.   

“Estamos muy contentos con los resultados de esta fiesta de un producto regional que ya está llegando a casi todo el país, ya que hay muchos productores locales que están vendiendo en Buenos Aires y en varias provincias. La idea desde la primera edición, es que los fabricantes se apropien de este festejo”, dijo el secretario de Gobierno, Gastón Nilia.

Además valoró la participación de nuevos maestros artesanales con el propósito de visibilizar su producción. Al respecto, remarcó que han logrado vender toda o casi toda su producción, mientras que la gente disfrutó mucho en una tarde que el clima acompañó para actividades al aire libre.

“Los que están haciendo trascender fronteras con la capia son los propios productores, por lo que desde la Municipalidad los acompañaremos en lo que nosotros podamos y en eso estamos”, indicó Nilia.

REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE Fiesta-de-la-Capia-2025-49-scaled Foto: bellville.gob.ar

El funcionario no ocultó su satisfacción por los resultados de esta fiesta, como así también de otros acontecimientos deportivos de importancia del fin de semana, que alentaron el desarrollo económico local en rubros como hotelería, gastronomía y comercios en general.

En tanto, la directora de Cultura y Educación, Josefina Garrone, agradeció a todos los que participaron y acompañaron la fiesta. “Está muy bueno que este encuentro se potencie en cada edición, porque cada vez más gente entiende que esto es parte de nuestra identidad y que somos nosotros los que tenemos que fortalecer esta fiesta”, expresó.

“La plaza estaba prácticamente llena en todos sus rincones, por lo que fue un éxito total. Además, nuestros artistas “la rompieron”. Estamos muy agradecidos y felicitamos a todos los que participaron del festejo”, remarcó Garrone.

Te puede interesar