Villa Huidobro: la localidad tendrá una sede de la Universidad Provincial

El Gobierno de Córdoba construirá el edificio donde funcionará el Anexo Villa Huidobro de la Universidad Provincial de Córdoba. El proyecto forma parte del Programa de Igualdad Territorial.
 
General09 de julio de 2026RedacciónRedacción
REGION OBJETIVO FOTO VILLA HUIDOBRO UPC SEDE LOCAL
La Provincia construirá el edificio de la Universidad Provincial en Villa Huidobro. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el marco de su recorrida por el Departamento General Roca, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, firmó junto al intendente Enzo Quiroga el llamado a licitación para la construcción de un anexo de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en Villa Huidobro, una obra que permitirá acercar la educación superior pública a jóvenes y adultos del sur provincial. Participó del acto la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo. 

La iniciativa se enmarca en el Programa de Igualdad Territorial que impulsa el Gobierno de Córdoba para promover el desarrollo de las regiones del noroeste y sur provincial.

El nuevo anexo dependerá de la Sede Regional Laboulaye de la UPC y contará con espacios destinados al dictado de carreras, actividades de formación y vinculación con la comunidad, ampliando la oferta académica para toda la región y fortaleciendo las oportunidades de desarrollo local.

El futuro edificio contará con 1.200 metros cuadrados cubiertos y 2.600 metros cuadrados de espacios exteriores. Dispondrá de un auditorio con capacidad para 108 personas, siete aulas para 40 estudiantes cada una, biblioteca, laboratorio informático, centro de estudiantes, área de gobierno, cantina, lactario y módulos sanitarios.

Además, tendrá explanadas de ingreso, veredas perimetrales, rampas y ascensores para garantizar la accesibilidad, junto con estacionamiento para automóviles, bicicletas y motocicletas.

Te puede interesar
Lo más visto