El municipio solicita extremar cuidados y protocolos ante el crecimiento de casos de Covid. En el último mes hubo un incremento del 100 por ciento de los contagios, y hay casos de la variante Ómicron.
En esta primera oportunidad, se realizaron test serológicos e hisopados en dos supermercados. Los mismos fueron direccionados a todos los empleados, personal tercerizado y clientes.
El lunes se realizarán testeos a las personas que vuelvan a Arroyito luego de viajar fuera de la ciudad el fin de semana de Pascuas. Se apela a la responsabilidad individual para mitigar el contagio.
Debido a cuestiones operativas de la Secretaría de Salud, el Centro de Testeo se muda de la Asistencia Pública al Centro de Atención Primaria de Salud de barrio Dos Hermanos, en el oeste de la ciudad.
Este espacio, instalado en la galería del auditorio, sobre la plaza interna, funciona de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, con dos puestos de hisopado.
El Secretario de Salud Dr. Marcelo Ferrario explicó que "el operativo busca personas con síntomas compatibles con la enfermedad o aquellas personas que han estado en contactos con casos positivos o sospechosos".
La realización de los testeos es en el marco del Operativo Identificar Verano junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba. Además, se entregarán kits sanitarios y folletos de prevención del dengue.
La propuesta llevada adelante por la Secretaría de Salud permitirá superar las 400 atenciones durante las tres semanas de la campaña, que amplió sus turnos para responder a la cantidad de personas inscriptas.
Los trabajos contemplan un nuevo sistema de tratamiento mediante ósmosis, una unidad embotelladora y la primera etapa de una nueva red de distribución de agua potable.
En el marco del Día de la Industria, Río Cuarto fue sede del II Foro de la Industria, organizado por el CECIS, con la participación de autoridades, empresarios, industriales y referentes del sector productivo.
La Municipalidad de Arroyito avanza en la implementación del Programa Córdoba Impulsa, con beneficios para comerciantes y consumidores. Hubo una reunión de trabajo con los actores involucrados.
San Francisco será epicentro de una competencia del Campeonato Argentino de Rally. Los autos recorrerán caminos de la zona limítrofe entre Córdoba y Santa Fe a lo largo de tres jornadas.