El municipio solicita extremar cuidados y protocolos ante el crecimiento de casos de Covid. En el último mes hubo un incremento del 100 por ciento de los contagios, y hay casos de la variante Ómicron.
En esta primera oportunidad, se realizaron test serológicos e hisopados en dos supermercados. Los mismos fueron direccionados a todos los empleados, personal tercerizado y clientes.
El lunes se realizarán testeos a las personas que vuelvan a Arroyito luego de viajar fuera de la ciudad el fin de semana de Pascuas. Se apela a la responsabilidad individual para mitigar el contagio.
Debido a cuestiones operativas de la Secretaría de Salud, el Centro de Testeo se muda de la Asistencia Pública al Centro de Atención Primaria de Salud de barrio Dos Hermanos, en el oeste de la ciudad.
Este espacio, instalado en la galería del auditorio, sobre la plaza interna, funciona de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, con dos puestos de hisopado.
El Secretario de Salud Dr. Marcelo Ferrario explicó que "el operativo busca personas con síntomas compatibles con la enfermedad o aquellas personas que han estado en contactos con casos positivos o sospechosos".
La realización de los testeos es en el marco del Operativo Identificar Verano junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba. Además, se entregarán kits sanitarios y folletos de prevención del dengue.
Llega una excelente oportunidad para descubrir Villa Cerro Azul desde una perspectiva diferente, compartiendo una propuesta que une tradición, cultura y naturaleza en el corazón de las Sierras Chicas.
Está en marcha el plan de pavimentación de calles de la zona urbana, apuntando a mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos. Actualmente se trabaja sobre calle Rafael Núñez.
La obra contempla la pavimentación de más de 10 kilómetros de caminos que bordean el dique Cruz del Eje y conectan con la ruta a San Marcos Sierras y es parte del desarrollo turístico del perilago.
El Ministerio de Educación de Córdoba y la Municipalidad de Serrano firmaron un convenio de colaboración para incorporar actividades de Educación Física en el Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento.
Con muy buenos porcentajes de ocupación, las vacaciones de invierno están ratificando el liderazgo de Villa Carlos Paz como centro de atracción para la llegada de turistas.