Desde este lunes, se modifica el horario pasando a ser de 7 a 9 horas de lunes a viernes.
El municipio solicita extremar cuidados y protocolos ante el crecimiento de casos de Covid. En el último mes hubo un incremento del 100 por ciento de los contagios, y hay casos de la variante Ómicron.
En esta primera oportunidad, se realizaron test serológicos e hisopados en dos supermercados. Los mismos fueron direccionados a todos los empleados, personal tercerizado y clientes.
El lunes se realizarán testeos a las personas que vuelvan a Arroyito luego de viajar fuera de la ciudad el fin de semana de Pascuas. Se apela a la responsabilidad individual para mitigar el contagio.
En el operativo de testeo se realizaron 953 test de antígenos, 20 hisopados lentos de PCR, arrojando hasta el momento todos resultados negativos.
Por disposición del Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, se continúa trabajando para mitigar el contagio del coronavirus.
Debido a cuestiones operativas de la Secretaría de Salud, el Centro de Testeo se muda de la Asistencia Pública al Centro de Atención Primaria de Salud de barrio Dos Hermanos, en el oeste de la ciudad.
Este espacio, instalado en la galería del auditorio, sobre la plaza interna, funciona de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, con dos puestos de hisopado.
El Secretario de Salud Dr. Marcelo Ferrario explicó que "el operativo busca personas con síntomas compatibles con la enfermedad o aquellas personas que han estado en contactos con casos positivos o sospechosos".
La realización de los testeos es en el marco del Operativo Identificar Verano junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba. Además, se entregarán kits sanitarios y folletos de prevención del dengue.