La temporada estival dejó un saldo para el mes de enero de un 60% de ocupación en la ciudad y del 82,5% en el Corredor Sierras del Sur, generando un impacto económico regional de 6.563 millones de pesos.
Villa Carlos Paz está viviendo una temporada de verano caracterizada porque ya desde diciembre tanto la ocupación como la afluencia de turismo se ha mantenido e incluso aumentado de manera constante.
Durante enero la ocupación hotelera en la ciudad fue del 70%, en tanto que en el Área de las Sierras del Sur, esa cifra trepó al 88 por ciento. El impacto económico en la región fue de 589 millones de pesos.
Villa Carlos Paz comenzó febrero con una gran ocupación turística. Numerosas familias continúan eligiendo la ciudad para su descanso, dando un promedio de 87 por ciento en todas las categorías de alojamiento.
Se presentó el resultado del relevamiento de la actividad turística en la ciudad de Río Cuarto. La ocupación promedio fue del 75% en la ciudad, y en el área de las Sierras del Sur ese indicador trepó al 90%.
La Exposición Rural del pasado fin de semana dejó un impacto económico de 579 millones de pesos en la ciudad. La capacidad hotelera tuvo ocupación plena. Más de 100 mil personas asistieron a la Rural.
Según los datos informados por la Agencia Córdoba Turismo, el pasado fin de semana dejó un balance positivo en materia de ocupación de los servicios de alojamiento, marcando un promedio del 70 por ciento.