Río Cuarto: enero generó un impacto económico de más de 6.500 millones de pesos

Turismo 05 de febrero de 2024 Por Redacción
La temporada estival dejó un saldo para el mes de enero de un 60% de ocupación en la ciudad y del 82,5% en el Corredor Sierras del Sur, generando un impacto económico regional de 6.563 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CIUDAD AEREA 1
Enero dejó un satisfactorio resultado en materia de turismo para Río Cuarto y la región. Foto: Archivo.

En el marco de la temporada de verano 2024, el Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto realizó el relevamiento de los datos de información turística correspondientes al mes de enero, el cual arrojó que durante ese período se registró un promedio del 60% de ocupación hotelera y se generó un impacto económico de 1.958 millones de pesos para la ciudad.

En ese sentido, entre el 1 y el 31 de enero se computó una visita promedio de 1.200 turistas por noche, con un gasto diario promedio de 52.656 pesos por persona, incluyendo gastronomía, hotelería, regalos y entretenimiento. Al respecto, la coordinadora de Turismo, Araceli Isla, dijo que los números alcanzados son positivos teniendo en cuenta la crisis económica que se atraviesa a nivel nacional.

Sierras del Sur

En tanto, en el Corredor Sierras del Sur el índice de ocupación hotelera durante el mes de enero alcanzó el 81%, con un total de 2.821 turistas pernoctando por noche. Estos datos representaron un aporte económico para la región de 4.605 millones de pesos.

REGION OBJETIVO FOTO ALPA CORRAL SIERRAS DEL SUR 1Alpa Corral. Foto: Archivo.

En cuanto a la ocupación hotelera en cada localidad de esta región turística, los porcentajes fueron los siguientes: Achiras, 80%; Villa el Chacay, 99%; Las Albahacas, 85%; Alpa Corral, 80%; Río de los Sauces, 80%; y Villa Cañada del Sauce 80%.

“A partir del 13 de enero tuvimos festivales que son muy importantes tanto para Río Cuarto como para las localidades de las sierras, con fines de semana en los que hubo 100% de ocupación. Esto tiene un derrame económico muy importante, ya que los datos reflejan que en toda el área, incluyendo a Río Cuarto, los ingresos de enero superaron los 6 mil millones de pesos. Por eso entendemos que hay que darle cada vez mayor jerarquía e importancia a la industria del turismo, con una ciudad cabecera del departamento y portal de una villa turística”, explicó Isla.

 

Te puede interesar