El evento fue organizado por la Unidad Temática de Educación y la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades, junto al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, municipios y el Ministerio de Educación.
La Municipalidad de Villa María firmó el convenio para adherir al Programa Córdoba Productiva y Sostenible, una propuesta que apunta a la sostenibilidad, eficiencia y competitividad de la producción.
En el Encuentro se firmó un Carta de Intención en la que las partes se comprometieron a "llevar adelante el Plan de Desarrollo Sostenible de la Región Metropolitana.
Autoridades de Villa Carlos Paz participaron en Rosario del tercer encuentro “Camino Federal Hacia La Cumbre Global De Alcaldes De C40”. Se trata de una reunión de intercambio sobre desarrollo sostenible.